9.5.21

Bendecida la nueva imagen de San Juan de Ávila de Priego de Córdoba

Si hace un año se bendecía la plaza en honor a San Juan de Ávila junto a la Capilla del Sagrario y como entrada al Barrio de la Villa de Priego de Córdoba, que tantas veces recorriera el Apóstol de Andalucía, este domingo se ha bendecido una nueva imagen en su honor.


"Desde aquel día comenzaba un proyecto de un expositor para custodiar la reliquia que el señor obispo, don Demetrio Fernández, regalaba a la Parroquia de La Asunción. Ese proyecto iba cuajando poco a poco, con la idea de un pedestal para la reliquia y encima una bella imagen de San Juan de Ávila.

Lo siguiente eran los recursos económicos, aunque la parroquia no podía hacer frente, una familia devota del santo se ofreció para donarlo en su totalidad. Y un joven escultor, don Joaquín Marchal Órpez, presentó un boceto del proyecto que se pretendía, siendo aprobado por todos, quedando esta bella composición", destacan desde la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción de Priego de Córdoba.


"La bella imagen muestra un San Juan de Ávila joven y lleno de celo apostólico, mostrando en una mano el amor de Dios, expresado en la crucifixión de Cristo: “Sepan todos que nuestro Dios es amor”. Y en la otra mano, su obra más destacada, 'Audi filia', donde se puede encontrar un bellísimo tratado de la vida cristiana. A la misma vez, se muestra con su atuendo sacerdotal: sotana, roquete y capa pluvial, copia de una de la parroquia", añaden.

"Hoy con esta bendición, por parte del párroco, don Ángel, damos un paso más por poner a Priego dentro de la Ruta Avilista para que sean muchos tanto del pueblo como visitantes los que quieran conocer, profundizar y reflexionar en la vida y la obra de este gran Doctor de la Iglesia, y que tanto bien hizo al pueblo de Priego. Agradecemos a todos los que lo han hecho posible", concluyen.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: PARROQUIA DE LA ASUNCIÓN

No hay comentarios :