27.5.21

La Caixa renueva su colaboración con 'El pan de San Francisco' de Cabra

Gracias a su obra social ha dotado con 3.000 euros al proyecto de la parroquia egabrense

La Parroquia San Francisco y San Rodrigo de Cabra puso en marcha hace seis meses el proyecto 'El pan de San Francisco', con el que pretendían ayudar a familias que carecían de una necesidad tan vital como es el pan, según ha explicado el párroco, Mario González.


En aquel momento, la Obra Social La Caixa aportó 4.100 euros y ahora, gracias a la renovación de la entidad, ha hecho una segunda dotación de 3.000 euros. Asimismo, las panaderías abarataron el precio del pan como colaboración con el proyecto.

Desde que el proyecto se pusiera en marcha el pasado mes de noviembre han sido treinta y cinco familias, es decir, más de ciento cincuenta personas, las que se han beneficiado de esta iniciativa y reciben una media de diecisiete piezas de pan al mes.

No obstante, como bien ha explicado Mario González, la idea es que el proyecto pueda autofinanciarse en los próximos años para lo que han puesto en marcha varias formas de colaborar. Por un lado, quien lo desee puede hacer una donativo en alguna de las huchas que hay instaladas en los establecimientos del barrio y en la parroquia o a través de Bizum al código 01801; también quien lo prefiera puede suscribirse al proyecto; o por último, cuando la pandemia lo permita, se organizarán actividades solidarias cuyo beneficio se destinará al proyecto, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :