25.7.21

Montilla despide a don José Félix García

La Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla acogió en la tarde de ayer, día 24 de julio, a partir de las 20.00, la Misa de despedida de José Félix García Jurado, siendo presidida por el sacerdote mencionado y concelebrada por Leopoldo Rivero y Carlos Jesús Gallardo, a los cuales sirvieron los seminaristas Paco Aguilar y Pablo Fernández.


Durante su emotiva homilía, José Félix García pidió perdón a todos los feligreses y a todas las personas al considerarse un pobre sacerdote que en algunos momentos no ha sabido responder, concluyendo la misma con una preciosa carta que San Juan de Ávila le escribe a un sacerdote, comparándose don José Félix a este, que recibió música del Maestro de Santos.

Antes de finalizar la Santa Misa, Paco Aguilar, seminarista montillano, realizó una entrañable semblanza de don José Félix, en la que destacó su humildad y sencillez y el amor que ha demostrado y ha inculcado a todos.

Por su parte, el seminarista Pablo Fernández fue el encargado de detallar los regalos que se le ha entregado de toda la feligresía de Santiago Apóstol y de la Basílica. Se le entrega un cuadro con la imagen de un Ecce Homo que San Juan de Ávila tenía a la cabecera de su cama.


También el Obispo ha enviado un regalo que consiste en un albúm fotográfico de la visita del Nuncio de su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, con motivo de la solemnidad del Doctor de la Iglesia Universal. Por último, el regalo más especial ha sido un relicario de San Juan de Ávila.

El sacerdote don José Félix García Jurado, muy emocionado, ha dado las gracias a todos los que han participado en los regalos y a todas las personas que durante estos días le dan mucho ánimo para seguir con su labor pastoral.

Recordamos que la toma de posesión de Fernando Suárez Tapiador y Guillermo Padilla Sánchez como párrocos de Santiago Apóstol y como rector y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila se celebrará este domingo, día 25 de julio, a partir de las 20.00 de la tarde, en lugares destacados de la Parroquia de Santiago y a continuación se celebrará la Santa Misa en la Basílica en el día de la festividad del Patrón de España, siendo presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.















JOSÉ ANTONIO TRAPERO

No hay comentarios :