15.8.21

El Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil rinde homenaje a 'Frasquito'

El Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil rinde homenaje a 'Frasquito' en una edición que volvió a contar con público.

El 55º Festival de Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil rindió homenaje en la noche del 14 de agosto a Francisco Baena Diéguez 'Frasquito' en una edición que volvió a contar con público tras haberse celebrado en el 2020 a puerta cerrada debido a la pandemia del COVID-19.


435 personas, amantes del flamenco y el cante jondo se dieron cita en la Caseta Municipal de la localidad para ver a artistas de la talla de Julián Estrada, Laura Vital, Ezequiel Benítez, Israel Fernández, María Terremoto y Pastora Galván.

En el acto protocolario donde se rindió homenaje a 'Frasquito' intervino la diputada provincial de Cultura, Salud Navajas, quien agradeció la labor del Ayuntamiento de Puente Genil “para potenciar el flamenco y mantener viva la llama de este arte en la localidad”.

Por su parte, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, mostró su satisfacción por ver de nuevo público “y estar aquí a pesar de las circunstancias adversas” tras una edición de 2020 que se celebró a puerta cerrada.


Además se refirió a 'Frasquito' hablando de un homenaje “más que merecido con el que le devolvemos todo lo que nos has aportado al flamenco” y reiteró el compromiso del Ayuntamiento “por seguir trabajando en defender el flamenco. De ahí que seguiremos cuidando este festival para hacerlo todavía mejor”.

También tuvo palabras de elogio a 'Frasquito', Antonio Fernández Díaz 'Fosforito' al que, en su intervención, le dio “un cariñoso abrazo por este homenaje”. El pontanés, V Llave de Oro del Cante, agradeció la presencia del público asistente al festival, ya que “sin vosotros, este tinglado tan hermoso que se monta cada año no tendría sentido”, recordando que por las tablas del escenario del Festival 'Fosforito' “han pasado los mejores artistas flamencos en estos 55 años de arte”. Para finalizar y visiblemente emocionado, 'Frasquito' dijo que el homenaje que recibió ayer lo iba a llevar “siempre en el corazón”.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :