16.8.21

El Ayuntamiento pone en marcha el IV Premio Nacional de Pintura Rápida Memorial José Santiago Garnelo y Alda

Cultura recupera una actividad que se celebrará el próximo 19 de septiembre, y cuya semana previa estará cargada de eventos en relación a la misma. De este modo, el Consistorio montillano rendirá homenaje a don Manuel Cabello de Alba Moyano con la dedicatoria del primer premio del IV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, en agradecimiento a su labor en la localidad.
 
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla ha convocado la cuarta edición del Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de la Ciudad de Montilla: Memorial José Santiago Garnelo y Alda, cuya programación se prolongará del 12 al 19 de septiembre, con la excepción de la exposición de premiados, que será en el Salón Municipal San Juan de Dios desde el 23 de septiembre al 10 de octubre, en horario, de lunes a viernes, de 19.00 a 21.00, y sábados y domingos, de 20.00 a 22.00.


Soledad Raya, concejala de Cultura, ha explicado que “el año pasado, por la situación que teníamos y seguimos teniendo, se tuvo que cancelar, pero este año vemos conveniente que hay que seguir reanudando las actividades, porque en este caso no es una que aglomere una gran cantidad de público”, exponiendo que “es un concurso muy reconocido dentro y fuera de Montilla y hay que seguir impulsándolo” y destacando que "es el primer año que no nos acompaña Manuel Cabello de Alba, gran impulsor de este concurso y lo tendremos muy presente durante esa semana reconociendo el trabajo y la ilusión que puso siempre en este concurso". En lo que respecta a los premios, la edil ha especificado que “el Ayuntamiento da un premio de 3.000 euros y un premio local de 500, y luego los diferentes patrocinadores aportan como cada año sus premios”.

En este sentido, la primera actividad programada es el concierto del Cuarteto Clásico de Córdoba, que interpretará ‘Luz de Bohemia’ el día 12 de septiembre, a las 20.30, en la Casa de las Aguas. El miércoles 15 se desarrollará el taller ‘Teñir el papel’ para niños y niñas de 6 a 12 años, con un aforo máximo de 12 personas, y el jueves 16, el taller de acuarela para niños y niñas de 13 a 18 años con un aforo máximo de 10 personas. Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana martes.


El viernes 17 será la conferencia ‘La pintura religiosa en Garnelo’, a cargo de Carmen Bellido, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y la misma será en la Casa de las Aguas a las 21.00. La segunda conferencia será el sábado 18 y versará sobre ‘Mujeres y artes visuales’, de la mano de María José Ruiz, pintora local. Esta será también en la Casa de las Aguas, aunque a las 19.30. Esa misma jornada se llevarán a cabo dos visitas guiadas. Una será al Museo Garnelo, en la Casa de las Aguas, a partir de las 12.00 y otra por los sitios más emblemáticos de Montilla, a las 20.30, con punto de partida en el Castillo.

Con todo, la actividad principal será el concurso de pintura, que se celebrará el 19 de septiembre a partir de las 10.00. Podrán participar todos los artistas que lo deseen. Habrá una categoría de mayores, una infantil, de hasta 11 años (nacidos hasta 2010, incluido) y otra júnior, de 12 a 15 años (nacidos entre 2009 y 2006, incluidos).

Cada artista podrá concurrir con una sola obra -en caso de deterioro del soporte se podrá sellar uno nuevo durante toda la jornada, entregando el soporte deteriorado-. Las inscripciones on line puede realizarse en el siguiente enlace hasta el 16 de septiembre. También podrá realizarse la inscripción el mismo día del concurso, de 9.00 a 10.00, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :