23.8.21

El próximo 3 de septiembre se iniciarán los solemnes cultos en honor de Nuestra Señora de Belén

Desde el próximo día 3 hasta el 19 de septiembre, se celebrarán los cultos tradicionales a la tan venerada imagen de la Santísima Virgen de Belén, Patrona del Campo Montillano. Como es tradicional, se celebrará la solemne novena en su honor desde el día 3 al 11 de septiembre, teniendo lugar, a las 19.00, el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio de la novena, y a las 19.30, la Santa Misa y homilía.


De este modo, será predicada por los reverendos sacerdotes don Guillermo Padilla Sánchez, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila; don Fernando Suárez Tapiador, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila; don Rafael Gabriel Castro Flores, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla; y don Carlos Jesús Gallardo Panadero, director diocesano del Apostolado de la Oración y director espiritual del Seminario Mayor San Pelagio de Córdoba.

Asimismo, el 8 de septiembre, festividad de Nuestra Madre y Señora de Belén, una vez concluida la Santa Misa, tendrá lugar la V Exaltación en Honor y Gloria a Nuestra Milagrosa Virgen de Belén, a cargo de nuestra hermana y devota doña Inmaculada Pérez Pineda, teniendo lugar, el 9 de septiembre, tras la Santa Misa, la bendición y presentación de los niños y niñas a Nuestra Madre y Señora de Belén.

Por su parte, el 11 de septiembre, coincidiendo con el último día de novena, tendrá lugar, de manera privada, el traslado de Nuestra Señora de Belén desde su ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, atendiendo a las medidas preventivas contra el COVID-19 y evitando aglomeraciones. De igual manera, al día siguiente, 12 de septiembre, a las 12.00, y estando la Virgen en su pueblo, se celebrará la solemne función de regla en la Parroquia de Santiago Apóstol.


Cabe destacar que se celebrará el solemne septenario de Gloria desde el día 13 al 18 de septiembre, a las 19.30, estando durante esos días expuesta en veneración en la Parroquia de Santiago para que pueda recibir el cariño de todo su pueblo.

Por último, y cerrando los cultos a nuestra titular, el día 19 de septiembre tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora a su ermita, celebrándose la Santa Misa, a las 9.00 de la mañana, a continuación de dicho traslado, poniendo el broche final y dándole la bienvenida de nuevo a la Santísima Virgen.

No queremos perder la oportunidad de presentar también la nueva orla de cultos que se estrena este año, una obra personalizada, con aroma a Belén, realizada por el artista cordobés José María Ariza. Desde estas líneas queremos agradecer su disposición y su esplendorosa labor de engrandecer los cultos de la Santísima Virgen a través de esta obra pictórica.

Rogamos a los devotos y las devotas que asistan a los solemnes cultos que lo hagan siempre con las medidas sanitarias vigentes, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el aforo del templo. Asimismo, invitar a todos los fieles y devotos de Nuestra Madre de Belén, que durante toda la novena y septenario puedan realizar su ofrenda floral y rogativas.

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN
FOTOGRAFÍA: B.P.D.

No hay comentarios :