21.8.21

La carreta de la Hermandad del Rocío de Córdoba será expuesta en Sevilla

Participará en la exposición de patrimonio rociero con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Coronación de la Virgen.

El “altar itinerante” de la Hermandad del Rocío de Córdoba será expuesto en el Ayuntamiento de Sevilla con motivo del Año Jubilar que se está celebrando en la capital onubense por el Centenario de la Coronación de la Santísima Virgen del Rocío.


En la muestra, que tendrá lugar del 2 de octubre al 2 de noviembre en Sevilla, está previsto que distintas filiales rocieras aporten parte de su patrimonio. La Hermandad Matriz de Almonte encabezará la exposición y expondrá enseres de la corporación onubense y de la Santísima Virgen del Rocío.

La carreta de la Hermandad del Rocío de Córdoba, una de las más singulares y representativas de las que acuden en peregrinación hasta la Aldea del Rocío cada año, participará en este encuentro artístico. Se trata de una pieza única reconocida por todos los rocieros por sus singulares arcos, que están inspirados en los del interior de la Mezquita Catedral, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

A continuación, te mostramos en imágenes cómo ha sido el proceso de restauración del conjunto textil de 'los Apóstoles' de la Santísima Virgen del Rocío de Almonte por parte de los profesionales del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. El antes y el después en este audiovisual que resume nueve meses de trabajo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS / VÍDEO: IAPH

No hay comentarios :