27.9.21

GECA y representantes de 11 Ayuntamientos andaluces registran la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Andaluza de la Cultura

El presidente de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA), Rafael Morales Astola, y los representantes de 11 ayuntamientos andaluces, han registrado hoy en el Parlamento de Andalucía la Iniciativa Legislativa Popular por una Ley Andaluza de la Cultura.


Al acto han acudido los alcaldes y alcadesas de Sevilla, Arjona (Jaén), Carboneras (Almería), Cortegana (Huelva), Genalguacil (Málaga), Montilla (Córdoba) y Peligros (Granada), así como los concejales y concejalas de Andújar (Jáen), Ayamonte (Huelva), Conil de la Frontera (Cádiz) y Dalías (Almería).

Esta Iniciativa fue un mandato del Congreso Andaluz de la Cultura y la Gestión Cultural, coorganizado por GECA y el ICAS-Ayuntamiento de Sevilla en noviembre de 2020 con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.


El sector concluyó que impulsar una Ley Andaluza de la Cultura sería una importante herramienta para garantizar los derechos culturales de la ciudadanía y dar seguridad jurídica al sector. El texto propuesto ha contado con las aportaciones de las 52 asociaciones y entidades que confirman el Grupo de Rescate del Sector Cultural Andaluz.

Tras la aprobación por mayoría absoluta en los plenos municipales de los 11 ayuntamientos, se ha presentado la Iniciativa en el Registro del Parlamento para que la Mesa pueda aprobar su tramitación en la cámara andaluza.

La Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural (GECA) quiere ser un catalizador de todas las ideas emergentes en el ámbito de la cultura de nuestra comunidad. Desde 1998 representan a más de 400 profesionales de Andalucía.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: GECA / VÍDEO: PSOE ANDALUCÍA

No hay comentarios :