18.9.21

Presentadas las actividades para el Día Mundial de Turismo que tendrán lugar los días 25 y 26 septiembre

El concejal de Turismo, Manuel Carmona, ha destacado la importancia de restablecer la actividad turística y evalúa positivamente los pasos dados en la Estrategia de Microsegmentación del Turismo que viene realizando el municipio.


Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Montilla se han presentado las actividades que se celebrarán en torno al Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre. En concreto, las actividades programadas tendrán lugar el fin de semana del 25 y 26 de septiembre en la localidad. Manuel Carmona, concejal de Turismo, ha aprovechado para subrayar “la alegría de recuperar la normalidad de eventos que teníamos olvidados desde hace dos años y poder restablecer la actividad en un sector tan castigado como ha sido el del turismo”, en esta ocasión abriendo “las puertas de nuestras bodegas y lagares”.

También ha explicado que se ha querido “aprovechar esta fecha señalada, la del Día Mundial del Turismo, para generar una serie de actividades que pongan en valor los ingredientes turísticos de Montilla, que se vienen trabajando en la Estrategia de Microsegmentación” turística que se emprendió hace dos años, y cuyos “seis microsegementos principales se presentaron durante el pasado mes de junio”, los cuales ya se están desarrollando.


Enmarcadas en estas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo, el sábado 25 de septiembre tendrán lugar las Jornadas de Puertas Abiertas a Bodegas y Lagares, y el domingo 26 se organizarán las visitas guiadas al Castillo del Gran Capitán. Con ello se pretende “potenciar y dar visibilidad a los recursos turísticos de Montilla y hacer un efecto llamada a los turistas, viajeros y usuarios para poner de manifiesto que Montilla es un destino seguro”, según ha explicado la técnico de Turismo, Irene Pérez.

Para poder participar en estas actividades, según ha explicado Irene Pérez, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo y/o a través de la aplicación de whatsApp, en el número de teléfono 672 780 521, y además se recomienda que “las inscripciones sean una por persona y por turno”, con el fin de que “puedan disfrutar de la actividad más personas”, ya que este año, por las medidas sanitarias actuales, el número de personas por grupo se encuentra reducido a 25.


En cuanto a los turnos establecidos para la Jornadas de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares, el sábado 25 se ha informado que serán los siguientes: “A las 10.30 de la mañana se podrán visitar o bien el Lagar de La Primilla o el Lagar de Los Raigones, ambos en la Sierra de Montilla. A las 11.00, será el turno de Bodegas Alvear, en el casco urbano”, bodega en la que se ha puntualizado, “es una bodega accesible”, por lo que pueden visitarla personas con movilidad reducida.

“A las 11.30, Bodegas Pérez Barquero abre sus puertas, y a las 12.00 se ha sumado también la Cooperativa de La Aurora. Ya por la tarde, y para ver el bonito atardecer que hay desde la Sierra de Montilla, el Lagar Cañada Navarro también se ha sumado a la actividad, a las 19.30”.


En cuanto al trabajo en el camino iniciado por el área de Turismo con la Estrategia de Microsegmentación del turismo en Montilla, Manuel Carmona ha explicado que se continúa “trabajando segmento a segmento estos meses.

Y que hasta ahora, se ha trabajado con Comer Montilla, de la mano de los restaurantes, dándole formación y facilitándole la adaptación y transición al marketing digital y a la venta online a una decena de restaurantes montillanos”, y que otro segmento del que se tiene constancia que está funcionando muy bien es el de “Volar Montilla, para ver los cielos de la localidad a través de vuelos de paramotor”.


También se sigue trabajando con el segmento Comprar Montilla, “generando una serie de actividades que permitan que Montilla se posicione a nivel comarcal en el turismo de compras”. En cuanto a Caminar Montilla, otro de los segmentos, Manuel Carmona ha ofrecido un dato curioso que representa el trabajo realizado, y es que “la localidad es uno de los municipios españoles con más rutas colgadas en Wikiloc” para senderistas.

Además, según ha señalado, en torno a este segmento “han surgido muchas iniciativas empresariales que trabajan con estos senderos y con las fuentes de Montilla”, por ejemplo, por lo que ha añadido, “se está generando un tejido empresarial en torno a estos recursos que es lo que buscábamos. Que el turismo se muestre como un segmento que genere empleo”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :