6.10.21

El Obispado de Córdoba acogerá una conferencia sobre San Juan de Ávila en el panorama educativo

'La educación en Córdoba en el siglo XVI: Influencia de San Juan de Ávila en el panorama educativo' es el título de la conferencia organizada por la Biblioteca Diocesana de Córdoba y que la Doctora en Historia, Maribel García Cano, ofrecerá mañana jueves, 7 de octubre, en el salón de actos del Palacio Episcopal, a las 20.00, siendo la entrada libre hasta completar aforo.


Se trata de una actividad organizada por la Biblioteca Diocesana en torno al aniversario del Doctorado de San Juan de Ávila. San Juan de Ávila impulsó un tipo de formación para el profesorado que redundó en la mejora de la enseñanza en el siglo XVI. Creador de colegios, entendió siempre que la escuela debe llegar a todos lados.

Un taller complementario

Asimismo, el viernes 8 se llevará a cabo un taller en las instalaciones de la Biblioteca Diocesana de Córdoba bajo el lema 'La imprenta en la época de San Juan de Ávila', dirigido por Miguel Ángel Sánchez. Será a las 20.00 y para participar será necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :