5.10.21

Inaugurada la exposición 'Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España' en el Museo del Prado

Tal y como nos informaba a primera hora de la mañana de ayer lunes la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra, a través de una nota de prensa, en la tarde del pasado 4 de octubre quedó inaugurada la exposición 'Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España', en el Museo Nacional del Prado, a la que asistió una delegación de la cofradía, encabezada por su hermano mayor en funciones, Miguel Navarro Márquez, junto con representantes de la Diócesis de Córdoba con motivo de la participación de la sagrada imagen del Cristo de Zacatecas en la citada muestra.


La visita inaugural estuvo presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, quien, tras recorrer la exposición, protagonizó un encuentro con los representantes de las instituciones colaboradoras. Previamente tuvo lugar un almuerzo en el claustro del Museo.

"Por su excelente estado de conservación y la gran cantidad de documentación existente, el Cristo de Zacatecas constituye uno de los mejores exponentes de los denominados «cristos de caña», construidos con las técnicas precolombinas del Nuevo Mundo", añadía la citada corporación.

"La imagen se expone en la sección 'Imágenes y cultos de ida y vuelta', que según el sitio web de la muestra «reúne una exquisita selección de óleos, esculturas y dibujos que tienen como objetivo analizar las devociones religiosas, tanto americanas como peninsulares, así como sus intercambios e hibridaciones.

El visitante podrá entender el viaje y la transferencia de las imágenes de devoción, merced al patrocinio de los indianos y de algunos virreyes, que reintegraron a sus lugares de origen parte de una memoria compartida, sobre todo, de sus experiencias de fe vividas desde ultramar». La exposición abrirá sus puertas al público hoy 5 de octubre y será visitable hasta el próximo 13 de febrero", concluía la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra de Montilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y VÍDEO: TELEMADRID

No hay comentarios :