15.10.21

La explanada del Coto de Montilla volverá a acoger 'La Caca de la Vaca' en su decimotercera edición

La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco se encuentra inmersa, un año más, en la preparación de 'La Caca de la Vaca', que en esta ocasión alcanza su décimotercera edición, y que tendrá lugar este sábado, día 16 de octubre, a partir de las 13.30 de la tarde, en la explanada del Coto, junto al emblemático Paseo de Cervantes.


Esta actividad supone uno de los pilares económicos de la cofradía del Domingo de Ramos montillano para el desarrollo de otras actividades a lo largo del año, en esta ocasión más que nunca, debido a la pandemia, la cual le ha impedido desarrollar este tipo de eventos, como su participación, por ejemplo, como es evidente, en la Feria de El Santo y en la Fiesta de la Cruz.

Así, el precio de cada papeleta que se encuentran a la venta es de 2 euros y con ella se compra una parcela con la que se opta al gran premio de 3.000 euros. Las papeletas se pueden adquirir en Floristería Lolaflowers, en Clínica Dental Gallardo, en el Bar Al-Liquindoi, en Papelería-Copistería La Redonda, en Taberna La Temporá y a través de la junta de gobierno de la hermandad. Las bases del sorteo se pueden consultar en www.juventudynazaret.es.

De este modo, la actividad congrega, año tras año, como es habitual, a numerosas personas, debido a la gran aceptación que la misma posee, respetando las medidas sanitarias y de seguridad contra el COVID-19. "Os invitamos a participar y a disfrutar del mejor ambiente entre amigos" en un evento que "volverá a traer muuuuchas sorpresas más. ¡No te lo puedes perder!", adelantan desde la cofradía.

En ella una vaca dicta sentencia, realizando el animal su deposición en una parcela, correspondientemente acotada, cuyo número de papeleta resulta así la ganadora del concurso. Así, con el premio entregado en la pasada edición, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco ha repartido un total de 42.000 euros a lo largo de estas doce ediciones celebradas.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :