14.10.21

Jesús Preso está siendo restaurado por el imaginero cordobés Antonio Bernal

Este año, la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza retoma el tradicional cartón de noviembre para llevar a cabo el proyecto de restauración y limpieza de la imagen de Jesús Preso, que está siendo realizado en estos momentos en los talleres del imaginero cordobés Antonio Bernal, quien ya restaurara en diciembre de 2019 a María Santísima de la Esperanza.


"Agradecer como siempre a don Antonio Bernal Redondo por su profesionalidad y buen trato hacia la hermandad y sus veneradas imágenes", así como la labor realizada por "nuestra querida hermana doña Dolores Garrido Moyano, la cual ha confeccionado unos cubre ambones con el escudo de la hermandad.  Agradecer siempre su disponibilidad continua hacia nuestra cofradía", ha resaltado la hermandad.

Dichos cubre ambones lucieron en la Misa de despedida de la imagen de Jesús Preso, retirada del culto el pasado 18 de septiembre para su restauración en un altar engalanado para la ocasión en su sede: la Ermita de Nuestra Señora de La Rosa.

"En los próximos días, un cursor pasará por los domicilios de los hermanos a fin de poder llegar a todos para que podáis adquirir vuestro cartón. Si queréis adquirirlo de otra forma, puedes acudir a los puntos de venta habituales: Cafetería Capuchinos, Flores Eva, Saneamientos Bujalance, Singular Plus, Moramar / Obrador San José, El Telar, la Tahona de San Antonio, Librería de Gonzalo Leiva y a través de cualquier miembro de la junta de gobierno", nos informa la citada corporación.


Recordamos que la imagen de Jesús Preso es obra del imaginero valenciano, afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, en 1954, por encargo de Dolores Velasco Carmona, en recuerdo de su marido, Manuel Jiménez, que vino a sustituir a otra de idénticas características.

Así, Amadeo Ruiz Olmos es autor, por ejemplo en Montilla, de imágenes como el Santísimo Cristo del Amor, también restaurado por Antonio Bernal en marzo de 2006; Nuestra Señora de las Viñas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el busto del Gran Capitán del Paseo de Las Mercedes.

Del mismo modo, el pasado 1 de octubre tuvo lugar la firma del contrato para la restauración y proceso de dorado del paso de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto en los talleres de don Rafael Molina Comino de la localidad de Priego de Córdoba. "Agradecer de antemano el buen hacer y el trato recibido por parte del maestro tallista y dorador. Sin más, quedamos deseosos de poder ver desfilar el proyecto finalizado", ha destacado la hermandad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA FOTO: PASIÓN POR MVNDA (5.3.2021)

No hay comentarios :