17.10.21

Nuevo éxito de 'La Caca de la Vaca'

La Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebró ayer, en la explanada del Coto, junto al Paseo de Cervantes, la décimotercera edición de 'La Caca de la Vaca', logrando vender, aproximadamente, unas 5.300 papeletas o parcelas de las 6.000 totales.


Esta actividad supone uno de los pilares económicos de la cofradía de la tarde-noche del Domingo de Ramos montillano para el desarrollo de otras actividades a lo largo del año, en esta ocasión más que nunca, debido a la pandemia, la cual le ha impedido desarrollar este tipo de eventos, como su participación, por ejemplo, como es evidente, en la Feria de El Santo y en la Fiesta de la Cruz.

De este modo, la actividad, con servicio de barra y cocina, ha congregado, una ocasión más, como es habitual, a numerosas personas, con una afluencia de público similar a la del año 2019, disfrutando así de un gran ambiente, debido a la gran aceptación que la misma posee, respetando siempre las medidas sanitarias y de seguridad contra el COVID-19.

En ella una vaca ha dictado sentencia, realizando el animal su deposición en una parcela, correspondientemente acotada, cuyo número de papeleta resulta así la ganadora del concurso en el número 0489, agraciada con el premio de 3.000 euros.


Así, con el premio que entregará esta corporación próximamente, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco repartirá un total de 45.000 euros a lo largo de estas trece ediciones celebradas.

"Gracias a todos. Y ya van 13… El número de la mala suerte se ha convertido en el de la “vuelta a la normalidad”. Hace un año, en el pabellón del Colegio Salesiano, sacando una bolas de sorteo público ni podríamos imaginar que en el 2021 una vaca llamada “Luciana” iba a volver a la explanada del Coto a repartir no sólo 3.000 euros.

Eso es importante, pero, ¿y la ilusión de un buen grupo de chiquillos mirando a una vaca esperando a que suelte su boñiga? ¿Y si además de todo esto hemos visto a familias completas, de abuelos, padres y nietos, disfrutando de un día como los de antes?


“Ojo, que la vaca ya ha cagado”… Se hace un silencio sepulcral. “¿Dónde ha sido?”. Los chiquillos preguntan y empieza el “run run”. Salen a medir el topógrafo y dos testigos… Y tras unos minutos de incertidumbre… “Parcela 0489”. Ha sido vendida y enhorabuena al premiado. ¿No te ha tocado? No, pero lo estoy pasando genial.

Y eso es lo que al final nos queda. Que los organizadores se desviven porque todo salga bien, que el hermano colabora para que a nadie le falte nada y que el que asiste a disfrutar del día se siente a gusto. Eso es 'La Caca de la Vaca'. Gracias a todos los que de una forma u otra han puesto su granito de arena.

Queremos expresar también nuestro sincero agradecimiento a las personas y entidades que, cada año, hacen posible esta actividad con su colaboración y compromiso. Curro Miranda, que nos trae la vaca, Antonio Castellano (nuestro topógrafo de cabecera), familia Laguna Navarro, familia Bellido García, Dober Ferretería, Maysonic, Manuel Jesús Cruz Reyes (Rotulasur), Clínica Dental Gallardo, Lolaflowers Floristas, Papelería-Copistería La Redonda, Café-Bar Al-Liquindoi, Escuela Infantil Luna Lunera, Llacor Pastelería, Distribuciones Félix Ponferrada, Gave Artes Gráficas, Policía Local de Montilla y Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla", ha destacado la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco de nuestra ciudad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD SALESIANA DE LA JUVENTUD

No hay comentarios :