5.11.21

Benamejí aunará el flamenco y la danza con una cata maridada de vinos Montilla-Moriles

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, que tiene lugar cada 16 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de la declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Ayuntamiento de Benamejí ha organizado un espectáculo que aúna flamenco, danza y una cata maridada de vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.


La cita tendrá lugar el viernes, 12 de noviembre, a partir de las 20.30 de la tarde, en el salón de actos del Hogar del Pensionista de la ciudad. En primer lugar, se disfrutará del espectáculo de danza flamenca, conferenciando 'Palabras en Movimiento', con la participación de Inmaculada Aguilar y su grupo 'Al Compás del Baile'.

'Al compás del baile' entra en el corazón del flamenco, que no es otro que el compás. Se pretende acercar al público a un mundo atractivo como es la danza y el baile flamenco, pero desde un análisis sencillo y próximo.

A continuación, en el salón contiguo, tendrá lugar una cata maridada de vinos Montilla-Moriles. De este modo, en su primera cata se degustará un vino blanco joven 'Viña Amalia', de Bodegas Pérez Barquero, maridado con salmorejo de mango crujiente de jamón, huevo de codorniz y aceite fresco.

Asimismo, en la segunda cata se degustará un tinto de crianza 'Los Omeya Roble', de la Cooperativa La Unión, también de Montilla, maridado con jamón ibérico de cebo del Valle de Los Pedroches. Por su parte, en la tercera cata se hará lo propio con un fino 'Cebolla 15 años', de Bodegas El Monte, de Moriles, maridado con queso puro de oveja, regado con aceite de la variedad hojiblanca.

Por último, se degustará un vino dulce 'Don PX', de Bodegas Toro Albalá, de Aguilar de la Frontera, maridado con frutos secos. El aforo es limitado y las entradas están a la venta, de manera anticipada, al precio de 3 euros, por el Club Deportivo Villa de Benamejí, a beneficio de sus equipos de fútbol sala femenino.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :