21.11.21

Francisco de Asís Flores resulta ganador del Concurso de Pintura Rápida 'San José en Córdoba'

El Museo Diocesano ha sido el encargado de organizar esta cita que ha tenido lugar hoy domingo, 21 de noviembre.
 
La Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, el Monasterio de Santa Ana y San José, la Real Iglesia de San Pablo y la Parroquia Virgen de Fátima han sido los cinco recintos que durante toda la jornada de este domingo, 21 de noviembre, han abierto sus puertas para acoger el Concurso de Pintura Rápida 'San José en Córdoba'.


Cinco recintos que conservan en su interior imágenes de San José que han sido plasmadas en lienzos por un grupo de artistas con una interpretación libre de la iconografía del santo y su entorno, combinándolas incluso con elementos de diferentes esculturas, participando así en el concurso de pintura rápida convocado por el Museo Diocesano de Córdoba.

La cita, patrocinada por el Grupo Eticalidad, ha sido organizada con motivo del Año Jubilar de San José, que finalizará el 8 de diciembre de 2021. Numerosos artistas, tanto aficionados como profesionales, han participado en el concurso, resultando ganadora -la cual aparece en la primera imagen que publicamos-, la obra de Francisco de Asís Flores, con el primer premio, dotado de 1.500 euros, y Antonio Cantero, con el segundo, de 600 euros, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.














REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :