12.11.21

La consejera de Fomento anuncia una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para personas en situación de vulnerabilidad

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler destinadas a las personas en situación de vulnerabilidad, que se publicará en 2022. Marifrán Carazo ha señalado que esta nueva convocatoria tendrá dos líneas: una específica dirigida a las personas físicas y otra para la red de viviendas del tercer sector.


Marifrán Carazo ha recordado que la Consejería de Fomento ha afrontado este año de manera simultánea hasta tres convocatorias de ayudas al alquiler por un montante de 90 millones de euros, a las que se suma la elaboración de las bases reguladoras de la nueva convocatoria de ayudas al alquiler dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad, que son "las que más dificultades han pasado durante la pandemia y aún siguen sufriendo sus consecuencias económicas". Estas bases, ha señalado, se someterá en los próximos días a información pública.

La consejera ha destacado el trabajo que se ha hecho en la línea de ayudas al alquiler a personas en situación de vulnerabilidad, que en 2021 ha pasado de una partida inicial de 12,3 millones de euros a "prácticamente el doble, con 24 millones". Marifrán Carazo ha recordado que en mayo se incrementaron las partidas en 7,1 millones de euros y "ahora se ha vuelto a dotar con 4,6 millones de euros adicionales". Este aumento es fruto del buen funcionamiento que está teniendo la línea de ayudas con la red de viviendas del tercer sector, que "se revela como la mejor herramienta para ayudar a las personas a acceder a una vivienda en alquiler, que de otro modo sería muy difícil".

Marifrán Carazo ha precisado que la subvención cubrirá la ayuda al alquiler desde el 1 de enero de 2022. Por último, la consejera ha manifestado que se encuentra a la espera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana les informe de la financiación que le corresponde a Andalucía con cargo al nuevo Plan Estatal de Vivienda, para así poder lanzar otras categorías de ayudas al alquiler. En ese sentido, también ha pedido conocer los requisitos que se van a incluir "para conseguir una tramitación efectiva" en las futuras convocatorias.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :