16.12.21

CaixaBank y la Federación Española del Vino suman esfuerzos para contribuir a consolidar una recuperación del sector vitivinícola

CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) suman esfuerzos para contribuir a consolidar una recuperación del sector vitivinícola basada en la digitalización y la sostenibilidad.

La entidad financiera colabora en el nuevo Hub Nacional de Digitalización y Vino, impulsado por la FEV para dinamizar la transformación digital del sector. CaixaBank materializa su apoyo al sector a través de su línea de negocio AgroBank, con la que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España.
 
CaixaBank y la Federación Española del Vino (FEV) han renovado un año más su acuerdo de colaboración con el objetivo de continuar apoyando al sector vitivinícola y contribuir a consolidar los signos de recuperación que vienen observándose en los últimos meses tanto en las exportaciones como en el mercado interior.


El nuevo acuerdo, firmado entre el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, y el director general de la FEV, José Luis Benítez, contempla además la colaboración de la entidad financiera en el nuevo Hub de Digitalización y Vino de la FEV, un grupo de trabajo promovido por la organización bodeguera junto a la empresa tecnológica JIG para compartir las necesidades tecnológicas del sector vitivinícola español con la oferta tecnológica, poniendo especial énfasis en el proceso de identificación y análisis de necesidades, la aceleración del proceso de digitalización, la captación de tendencias tecnológicas y la formación y divulgación.

De hecho, AgroBank fue el principal patrocinador en el evento Wine Next Generation, celebrado hace unos días en el Caixaforum de Madrid con el objetivo precisamente de poner encima de la mesa los retos y necesidades del sector vitivinícola español en materia de digitalización y ofrecer ideas y soluciones a las empresas para afrontar este proceso. El director de red de AgroBank, Carlos Seara, junto con el presidente de la FEV, Emilio Restoy, fueron los encargados de dar la bienvenida a esta jornada inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

La internacionalización y la inteligencia de mercado son también dos piezas clave del convenio entre ambas entidades. Por este motivo, CaixaBank participó en la Asamblea General de la FEV de 2021, presentando un informe de perspectivas económicas en España, con los principales indicadores de hostelería y consumo. Igualmente, su director de red participó en un webinar impulsado por la FEV sobre mercados internacionales: 'El camino a la recuperación e iniciativas para consolidar la imagen del vino en el exterior'.

Además, la entidad pone a disposición de los miembros de la FEV una cartera exclusiva de productos y servicios diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del sector e intentar paliar así los efectos negativos que la crisis actual está ocasionando en el mercado nacional debido al cierre y las limitaciones en la hostelería.

Mediante este acuerdo, CaixaBank y la FEV contribuyen a crear y generar nuevas oportunidades para el conjunto del sector vitivinícola español, dada su importancia en la balanza comercial agroalimentaria y su contribución al empleo, al desarrollo territorial y a la lucha contra el despoblamiento rural.

La FEV, al servicio de las bodegas españolas

La Federación Española del Vino (FEV) es la única asociación empresarial de bodegas con implantación nacional y cuenta con más de 700 bodegas y 16 asociaciones (en su mayoría de carácter regional) entre sus miembros. Desde 1978, representa y defiende los intereses de sus bodegas asociadas y del conjunto del sector bodeguero español ante las Administraciones Públicas y el resto de organizaciones sectoriales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, promoviendo el comercio del vino y sus productos derivados.


Entre sus objetivos, además de promover la imagen del vino como alimento básico de la Dieta Mediterránea diferenciado de otras bebidas, está la búsqueda del mejor entorno posible para que las empresas vitivinícolas desarrollen su actividad en un contexto de fuerte competencia mundial. Asimismo, presta a sus empresas asociadas una activa política de asesoramiento e información sobre todas las materias que afectan al día a día del sector.

AgroBank, líder del sector

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada tres agricultores españoles. La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos y servicios adaptados a las peculiaridades de los agricultores, ganaderos y cooperativistas, junto con un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino también desde la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

AgroBank cuenta con una amplia red de oficinas propias, profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como los premios a la mejor tesis doctoral y al mejor trabajo final de máster, seminarios y cursos específicos. Dada la vocación internacional del sector, AgroBank dispone de un conjunto de soluciones que facilitan el desarrollo de relaciones comerciales con cualquier lugar del mundo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :