11.12.21

El Ayuntamiento de Puente Genil hace entrega de material informático a tres colegios de la localidad

El concejal de Educación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz, realizó, en la mañana del pasado jueves, una visita a los tres centros escolares que han recibido material informático con cargo a una partida presupuestaria municipal de 10.150 euros.


En concreto, los centros que han recibido este material han sido el CEIP Agustín Rodríguez, con 10 ordenadores de sobremesa; el Colegio Compañía de María, que ha recibido 10 ordenadores portátiles; y el Colegio Alemán, con otros 2 portátiles más.

El concejal explicó que “en el mes de diciembre del 2020 entregamos una remesa de purificadores a los colegios y hace diez días realizamos la entrega de 140 purificadores más”. Los tres centros escolares que reciben el material informático “habían adquirido, por medios propios o a través de las AMPAS, los purificadores”. De esta manera, y “a través de un Consejo Escolar Extraordinario, se decidió compensar a estos tres colegios de otra forma y ellos decidieron que lo más necesario en sus aulas era el material informático”.

La directora en funciones del CEIP Agustín Rodríguez, María Eugenia Ortega, agradeció al Ayuntamiento de Puente Genil esta iniciativa, ya que “la pandemia nos ha enseñado dos cosas fundamentalmente: protegernos en cuestión de salud y estar preparados tecnológicamente”. En este sentido, señaló, “los ordenadores nos vienen muy bien, primero, por la línea educativa que sigue nuestro centro y si la cuestión sanitaria empeorase”.





REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :