28.12.21

'El divino impaciente' gana el gran premio de España de artes escénicas

El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola de Córdoba estrenó la obra en noviembre de 2019 en el marco del Congreso de San Juan de Ávila.

El Grupo de Teatro de la Universidad Loyola de Córdoba, dirigido por la profesora e investigadora Rosa Melero, ha recibido el gran premio de España de artes escénicas en la categoría de teatro clásico (ex aequo) por la representación de la obra 'El divino impaciente', de José María Pemán.


Loyola Teatro estrenó 'El divino impaciente' en noviembre de 2019, en la Mezquita-Catedral de Córdoba, en el marco del Congreso de San Juan de Ávila. El montaje fue un encargo del Cabildo Catedralicio. La obra recrea la vida de San Francisco Javier, incluyendo su estancia en París, donde conoció a San Ignacio de Loyola, según informa en una nota la Universidad Loyola y recoge la Diócesis de Córdoba.

La obra dirigida por Mamen Rey Torreras pone sobre el escenario a 28 actores, en su mayoría ligados a la Universidad Loyola (alumnado, PDI y PAS). El vestuario es de Francisco Tamaral y los decorados de Miguel Ángel Senovilla. Después de su estreno, 'El divino impaciente' se ha representado en la XIV Muestra de Teatro Aficionado de Córdoba en el Teatro Avanti y en el Teatro Góngora de la capital cordobesa.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :