25.12.21

Jesús sigue buscando refugio en el mundo

La historia del portal de Belén convertiría a sus protagonistas en una familia refugiada de Oriente Medio. Si hace más de 2.000 años, María y José huyeron hasta Egipto perseguidos por Herodes, al cruzar la frontera de su país para huir de la violencia, se habrían convertido en lo que hoy en día se conoce como refugiados. La historia que hay detrás de los numerosos portales de Belén que vemos en estas fechas sería hoy el principio de la huida de una familia refugiada.


Según el relato de la Biblia, el motivo de la huida, relacionado con que Herodes amenazase con asesinar a todos los niños menores de dos años de la zona, les habría convertido en personas con fundados temores de ser perseguidos, lo que les impediría volver a su país de origen. La historia de Jesús no dista demasiado de la de miles de familias que siguen huyendo a causa de la violencia en Oriente Medio. Recuérdalo cuando mires el Belén de tu casa.

Recuerda quién era Jesús, sus valores y lo que predicaba: amor al prójimo, ayuda al desamparado, a las minorías, a los excluidos de la sociedad... Lucha por la justicia, no te dejes arrastrar por las masas. ¡Feliz Navidad!

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :