21.12.21

La Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba celebra su veinte aniversario

El Obispo, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía con los trabajadores y residentes.
 
Desde la Casa de Acogida Madre del Redentor de Córdoba han organizado varios actos para conmemorar el veinte aniversario de su apertura: una jornada de puertas abiertas, una exposición fotográfica que recoge algunos de los momentos vividos en estas dos décadas, una mesa redonda con la participación de residentes y miembros de la red Cohabita en la que trataron la problemática que supone salir del sinhogarismo, un acto de sensibilización a pie de calle con residentes y voluntarios que simbolizaron el laberinto que supone salir de la calle, una eucaristía en la Casa presidida por monseñor Demetrio Fernández y, por último, una colecta en todas las parroquias de la Diócesis a favor de la Casa de Acogida durante el fin de semana.


La Casa de Acogida Madre del Redentor ha acogido durante estos veinte años a 10.253 personas, un 85% varones y un 15% mujeres. En estas dos décadas siempre ha tenido sus cuarenta plazas ocupadas, según puntualizó Salvador Ruiz, director de Cáritas Diocesana, en la presentación de la campaña de Navidad. Salvador Ruiz destacó el apoyo del Cabildo Catedral y la labor “insustituible” de las Mercedarias de la Caridad, que junto a Cáritas y a la Diócesis mantienen esta obra de “amor hacia las personas más vulnerables”.

El Deán Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, en su intervención recordó que una de las tareas de la entidad capitular es la caridad. “El día que se nos acerque un pobre y veamos en él el rostro de Cristo, será Navidad”. Por su parte, Sor María Doblas, Superiora Provincial de las Mercedarias, agradeció a la Iglesia de Córdoba que “haya contado con nosotras para desarrollar nuestro carisma de amor y servicio redentor”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :