20.1.22

Abogados Cristianos se querella contra la consejera de Cultura por permitir el derribo de la cruz de Aguilar

El anuncio ha llegado el día que se cumple un año de la demolición del monumento. La querella va además dirigida a la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva. La organización de juristas acusa a ambas de un delito de prevaricación con el agravante de discriminación por autorizar el derribo, pese a las numerosas irregularidades, como la ausencia de informe.


Su presidenta, Polonia Castellanos, anuncia que “Abogados Cristianos ha iniciado además los trámites administrativos para anular el acto por el que se aprobó el derribo de la cruz y, por tanto, exige su reposición o la de una cruz de similares características en el mismo emplazamiento”.

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, por un presunto delito de prevaricación con el agravante de discriminación.

La organización de juristas acusa a Patricia del Pozo, así como a la delegada territorial de la Consejería en Córdoba, Cristina Casanueva, de autorizar la demolición de la cruz de Aguilar de la Frontera sin contrastar los argumentos dados por el Ayuntamiento. La querella llega el día que se cumple un año del derribo del monumento por parte del Ayuntamiento de Aguilar.


La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades”. Afirma que “la Junta de Andalucía, además de permitir el derribo pese a la ausencia del informe preceptivo, aseguró que la cruz carecía de valor. Algo que supone un grave ataque a los sentimientos religiosos de los cristianos”.

Polonia Castellanos anuncia que “desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la cruz, y por tanto, exigimos su reposición o la de una cruz de similares características en el mismo emplazamiento”.

Polonia Castellanos destaca que “cada vez que se derribe una cruz, la Fundación Española de Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia”. Y anuncia que “no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :