El Obispo de Córdoba ha calificado el encuentro con el Papa Francisco como un momento fuerte de comunión y ha agradecido la oración de los fieles de la Diócesis cordobesa.
Este viernes, 21 de enero, tuvo lugar el momento central de la visita Ad Limina apostolorum que los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz están realizando desde el pasado lunes, 17 de enero, en Roma. El Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a los obispos de estas tres provincias eclesiásticas, el tercer grupo de obispos de toda España, de un total de cuatro, que harán esta visita preceptiva que tiene lugar cada cinco años.
Al finalizar esta audiencia privada, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha destacado que en este encuentro “nos hemos sentido como en casa, acogidos por el Padre, el que ha recibido de Jesucristo la tarea de confirmarnos en la fe”.
En relación al encuentro con el Santo Padre, que ha durado más de dos horas, monseñor Demetrio Fernández ha explicado que en el contexto sinodal que vive la Iglesia, los obispos han podido preguntar, expresar y replicar, siendo “realmente un momento fuerte de comunión, de encuentro y nos ha animado y estimulado a todos a seguir al frente de nuestras Diócesis anunciando el Evangelio en un mundo que tiene sus dificultades y en una serie de circunstancias que no son fáciles, pero la fuerza del Evangelio, el amor a Jesucristo del que el Papa nos da testimonio, nos hace que volvamos a nuestras Diócesis con el deseo de seguir anunciando a Jesucristo, muerto y resucitado”.
“La visita Ad Limina ha sido un momento fuerte de fe no solo para el obispo y los que le han acompañado -el vicario general y el canciller-, sino un momento fuerte de fe para toda la Diócesis de Córdoba que con la oración y con la atención al Santo Padre ha vivido esta semana de profunda e intensa comunión con el Papa Francisco”, ha expresado el prelado, quien ha agradecido a su vez a toda la Diócesis que hayan acompañado al obispo en este “ir a ver a Pedro”, como hizo en su día el apóstol Pablo. “He ido a ver a Pedro y vuelvo a la Diócesis confirmado en la fe para seguir gastando mi vida al servicio de la Iglesia en la Diócesis de Córdoba”, ha exclamado.
Un mensaje de aliento a La Palma
El Papa Francisco envió un mensaje de aliento y cercanía para los habitantes de la isla de La Palma al terminar la audiencia con los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz.
“Os acompaño a todos y os sigo acompañando en la reconstrucción, es dura, pero no bajen los brazos. Una reconstrucción significa dar un paso más adelante, significa que la derrota no tiene la última palabra, no cansarse de mirar el horizonte. Les deseo todo bien y les pido que recen por mí y el que no reza que me mande buena honda que también lo necesito”, ha manifestado el Santo Padre impartiendo seguidamente su bendición.
Una expresión de comunión eclesial
A lo largo de esta semana, los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz han celebrado la eucaristía en las cuatro basílicas romanas: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros. Además, han mantenido reuniones en los diferentes dicasterios de la Curia romana como son los Obispos, la Doctrina de la Fe, Clero, Institutos de Vida Consagrada, Educación Católica, Culto Divino, Laicos, Nueva Evangelización, Familia y Vida, Promoción para el Desarrollo Humano Integral, Comunicación y la Secretaría de Estado.
La visita Ad Limina comprende también la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y poder informar sobre la situación de la Iglesia en la propia Diócesis que cada obispo tiene encomendada. La última visita Ad Limina de los obispos españoles fue en 2014, durante el primer año de pontificado del Papa Francisco.
NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS DE CÓRDOBA
FOTOGRAFÍAS: VATICAN MEDIA
No hay comentarios :
Publicar un comentario