13.2.22

Así luce Jesús Preso tras su restauración

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza ha celebrado este domingo, día 13 de febrero, una solemne eucaristía, a partir de las 13.00 de la tarde, en la Ermita de La Rosa, con motivo de la presentación tras el proyecto de restauración y limpieza de su sagrado titular, llevado a cabo en los talleres del imaginero cordobés, Antonio Bernal, quien ya restaurara en diciembre de 2019 a la sagrada titular de esta corporación.


Recordamos que fue el pasado 18 de septiembre cuando esta hermandad celebraba, en la Ermita de La Rosa, una Misa de despedida de Jesús Preso, antes de su retirada del culto para su restauración. Una imagen que es obra del imaginero valenciano, afincado en Córdoba, Amadeo Ruiz Olmos, en 1954, por encargo de Dolores Velasco Carmona, en recuerdo de su marido, Manuel Jiménez, que vino a sustituir a otra de idénticas características.

De este modo, la Santa Misa de este domingo ha sido oficiada por el consiliario de la hermandad, Fernando Suárez Tapiador, y organizada por la cuadrilla de costaleros de Jesús Preso. En su introducción a la celebración, el hermano mayor, Francisco Mesa, destacó que ha sido una restauración muy necesaria, ya que la imagen presentaba muchas imperfecciones que con el paso del tiempo se han ido agravando.


Por su parte, Fernando Suárez, párroco in solidum de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, añadía, durante la Santa Misa, que se había conseguido llevar la imagen de Jesús Preso a sus orígenes, tal y como la realizó Amadeo Ruiz Olmos, y ya en el ámbito cristiano alentó a que esta restauración del Señor sea ejemplo para nosotros todos los días que se acercan de la Cuaresma.

Decía don Fernando que pidamos a Jesús Preso que en este tiempo nos restaure a nosotros para que celebremos con alegría y felicidad plena la Semana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.




JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA

No hay comentarios :