31.1.22

Concluyen los actos en honor a San Juan Bosco

La Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de Montilla ha preparado diversos actos con motivo de la festividad de San Juan Bosco. Como viene siendo habitual en los últimos años, la Casa de las Aguas ha acogido una interesante conferencia como antesala a sus cuatro días grandes en honor al fundador de la Casa Salesiana.


De este modo, en la tarde-noche del día 27 de enero, Manuel del Árbol Sánchez compartió, durante su conferencia, dos de sus grandes pasiones: la figura de Don Bosco y la Formación Profesional como impulsor de la misma.

Ya el viernes, día 28 de enero, se iniciaron los cultos en honor a San Juan Bosco que, tradicionalmente, organiza la Asociación de Antiguos Alumnos Don Bosco de nuestra ciudad en honor a su fundador y maestro, cuyo solemne triduo tuvo lugar hasta el domingo, día 30 de enero, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, siendo su predicador el sacerdote Francisco Fernández Mármol (S.D.B.).


Así, los dos primeros días del triduo se celebraron bajo el lema 'Mamá Margarita: ¡Dios te ve!' y 'Juanito, ya no tienes padre', concluyendo el mismo en su último día con 'Don Calosso: amigo del alma'. Asimismo, durante el transcurso de la sagrada eucaristía, se impusieron las insignias a los nuevos antiguos alumnos y alumnas.

Finalmente, el 31 de enero, se celebró a lo largo de toda la jornada su fiesta, donde no faltó su tradicional desayuno en el colegio, ni el pregón escolar en honor a San Juan Bosco el día 28, pronunciado por Helena Priego Cruz, y concluyendo, el día 31, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, con su función solemne. Expuso la palabra el sacerdote Ildefonso Casas Nieto (S.D.B.).






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: SALESIANOS MONTILLA

No hay comentarios :