7.2.22

El Ballet Flamenco de Andalucía actúa en la exposición universal de Dubai

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, presenciaron uno de los ensayos previos de la compañía.


La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, asistió junto a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, a uno de los ensayos con los que el Ballet Flamenco de Andalucía está preparando sus actuaciones en la Exposición Universal de Dubai.

De este modo, el Ballet Flamenco de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cajasol, actuará en el Pabellón de España y en el Dubai Millenium Amphitheatre entre los días 7 a 13 de febrero, dentro de la Semana de Andalucía que se celebrará en el recinto español. Acude con tres espectáculos: 'El maleficio de la mariposa', 'Antonio... 100 años de arte' y 'Naturalmente flamenco'.


En concreto, los días 7, 9, 10, 11 y 13 ofrecerá diversas piezas de estos espectáculos, seleccionadas por la directora artística del Ballet Flamenco de Andalucía, la montillana Úrsula López, a la entrada del pabellón español, contando en total con tres pases diarios de 20 minutos cada uno en horario de tarde. El día 12, Día de Honor de Andalucía, ofrecerá un pase por la mañana y dos por la tarde. El día 8, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía se traslada al Dubai Millenium Amphiteatre, donde ofrecerá a las 20.00 la obra 'Naturalmente flamenco'.

La Exposición Universal de Dubai, en los Emiratos Árabes, conocida como Expo Dubai 2020, se vio obligada a trasladar su fecha original de celebración por la crisis sanitaria derivada de la pandemia, de forma que se está celebrando desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022. Su lema es 'Conectando mentes, creando el futuro / sostenibilidad, movilidad y oportunidad'. El pabellón español lleva por lema 'Inteligencia para la vida'.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :