6.2.22

El Parlamento Andaluz aprueba una proposición no de ley a favor de las Bandas de Música de Andalucía

El pasado 2 de febrero, se aprobó en el Parlamento Andaluz una proposición no de ley relativa al apoyo y a la protección a las Bandas de Música de Andalucía. De este modo, el Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:


Impulsar, desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, un estudio de los valores patrimoniales de las Bandas de Música en Andalucía, donde se incluya la identificación de personas o grupos protagonistas de esta actividad, la descripción de las acciones que desarrolla, los niveles de identificación, la transmisión intergeneracional, así como cualquier otro dato que ayude al reconocimiento de los valores culturales y antropológicos de las Bandas de Música dentro del marco de la cultura andaluza.

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a facilitar la colaboración necesaria para que las Bandas de Música sean declaradas Bien de Interés Cultural.


El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a fomentar y proteger obras, manuscritos, composiciones para Bandas de Música y otras piezas de patrimonio musical en el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a establecer líneas de colaboración con la Federación Andaluza de Bandas de Música para fomentar el desarrollo de nuevas agrupaciones musicales y su formación.

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a impulsar una línea de ayudas destinadas a la renovación de los instrumentos musicales de las bandas, además de a la organización de certámenes de Bandas de Música, tal y como informa la Federación Andaluza de Bandas de Música.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: B.P.D. / VÍDEOS: FEDERBAND

No hay comentarios :