15.2.22

El centenario artista Ginés Liébana realiza el cartel del Carnaval de Villa del Río 2022

El Ayuntamiento de Villa del Río presentó el cartel promocional del Carnaval de la ciudad de este año 2022, obra del pintor y poeta Ginés Liébana, Capataz de Honor de la LV Fiesta de la Vendimia de Montilla en el año 2010 e Hijo Adoptivo y Medalla de Oro de Villa del Río, con motivo de su centenario, celebrado durante el pasado año.


El acto se celebró en el Museo Histórico Municipal ‘Casa de las Cadenas’, estando presidido por María Tabares, concejala del Área de Participación Ciudadana del Consistorio, sirviendo además para avanzar la programación del Carnaval villarrense, que se desarrollará del 25 de febrero al 6 de marzo.

Sorteo del Concurso de Chirigotas y Comparsas

Durante la convocatoria, se ofició el sorteo que ha decidido el orden de actuaciones del Concurso de Chirigotas y Comparsas del Carnaval de Villa del Río 2022, organizado y patrocinado por el Área de Participación Ciudadana del Consistorio, y que cuenta con la destacadísima colaboración de la Asociación Carnavalesca ‘VDR – Uve de Erre’.


Miguel Cazalilla Mantas, pregonero de esta edición del Carnaval 2022, fue la mano inocente de abrir los sobres que han definido el orden de participación de un concurso «que ha salvado todas las dificultades Covid-19 y que se celebrará gracias a la participación de todas las agrupaciones inscritas, y la contribución en la organización por parte de la Asociación Carnavalesca ‘VDR – Uve de Erre'», según señaló María Tabares, concejala del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villa del Río.

Programación

Febrero

Día 25 · 20.30 de la tarde
Concurso de Chirigotas y Comparsas del Carnaval de Villa del Río 2022
Teatro Olimpia

1ª Chirigota: 'El Rey Republicano'. Córdoba.
2ª Comparsa: 'Los Obedientes'. Peñarroya-Pueblo.
3ª Chirigota: 'El auténtico club de fans de Jesulín, y no aquel que le tiraba sujetadores y bragas en las corridas... de toros'. Arjona.

Descanso

4ª Chirigota: 'Hace dos años que no me crece'. Córdoba.
5ª Comparsa: 'La Comparsa Majareta'. Córdoba.
6ª Chirigota: 'Las malas influencias'. Villa del Río.

Entradas

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Olimpia, desde el día 20 de febrero, a partir de las 17.00 de la tarde. Cada persona puede adquirir dos entradas por día de concurso al coste de 5 euros.


Día 26 · 13.00 de la tarde.
Gran paella y actuación de la comparsa y chirigota ganadora.
Pregón, a cargo de Miguel Cazalilla Mantas · 17.30 de la tarde.
Plaza de la Constitución.
A continuación pasacalles, concluyendo en la Caseta Municipal, con el fallo y entrega de premios del concurso de disfraces.

Día 27 · 13.00
Gala de actuaciones de Carnaval
Caseta Municipal
Organiza: ‘La Caseta’
Colabora: Área de Juventud del Ayuntamiento de Villa del Río

Marzo

Día 2 · 18.00
Entierro de la sardina
Desde la Plaza de La Constitución
Gran sardinada
Caseta Municipal

Día 6 · 12:30.
Juegos tradicionales con el juego del botijo y varias piñatas.
Plaza de la Constitución

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :