5.2.22

El Ministerio de Agricultura muestra su apoyo a FENAVIN

Luis Planas compromete con el presidente de la Diputación de Ciudad Real el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a FENAVIN.


El ministro Luis Planas se ha reunido, en la sede del ministerio, con el presidente de la Diputación de Ciudad Real y ha trasladado su compromiso de apoyo del Ministerio de Agricultura a FENAVIN, una de las ferias vinícolas más importantes de España para su difusión y promoción.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, trasladó ayer al presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el apoyo institucional del ministerio a la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) 2022, que se celebrará en la capital manchega entre los días 10 y 12 de mayo.


FENAVIN es una de las ferias vinícolas más importantes de España y representa uno de los principales eventos de discusión, difusión y promoción de la cultura del vino a escala nacional e internacional. Constituye además una excelente oportunidad para la apertura de nuevos mercados, ya que es un punto de encuentro entre productores y potenciales clientes.

En la última edición, celebrada en 2019 –el certamen tiene frecuencia bienal-, participaron 1.946 bodegas y cooperativas de todas las regiones españolas y más de 18.000 compradores nacionales e internacionales.


Por ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación concede especial relevancia a este tipo de eventos que suponen un excelente escaparate para dar a conocer la calidad y excelencia de los productos españoles.

El sector vitivinícola tiene una gran relevancia económica y social en España, que es el tercer productor mundial de vinos. Se trata de un sector puntero en innovación e investigación, caracterizado por su capacidad de cambio y adaptación, y que ha apostado desde hace años por la calidad y diferenciación de los productos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :