20.2.22

El Obispo de Córdoba entrega una cruz pectoral de San Juan de Ávila al pastor de Jaén

Monseñor Sebastián Chico ya tiene una cruz pectoral con una reliquia de San Juan de Ávila.

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha querido hacer entrega durante la CXLIX Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España de una cruz pectoral con una reliquia “ex ossibus” de San Juan de Ávila al Obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico, que se ha incorporado a la asamblea y para el que los obispos han tenido palabras de acogida y bienvenida.


El pastor de la Diócesis le ha explicado que se trata de un regalo especial que contiene en el anverso a Cristo crucificado. En el reverso, en la parte superior, el sello de San Juan de Ávila, seguido de la inscripción 'Sepan todos que nuestro Dios es amor' (frase de San Juan de Ávila). Y en el crucero va incrustada una reliquia del esternón del Santo Maestro.

Además, más abajo contiene una efigie de San Juan de Ávila con su firma original y la inscripción Doctor Ecclesiae, 7-X-2012, rematando en la parte inferior con el escudo de la Basílica Pontificia de Montilla. La cruz pectoral fue diseñada por Ana Infante y labrada en oro por los plateros cordobeses Hermanos Soto, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :