24.2.22

El Papa Francisco invita a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el 2 de marzo

El Papa Francisco, al finalizar la audiencia general del miércoles, 23 de febrero, ha hecho un llamamiento a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.


Imagen del Santísimo Cristo de la Paz de la Parroquia de La Asunción de Montilla

El Santo Padre exhorta a todas la partes implicadas «que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional».

Texto íntegro del llamamiento del Papa por la paz en Ucrania

Papa Francisco: "...Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra..."

«Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas, se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes.


Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

Y quisiera hacer un llamamiento a todos, creyentes y no creyentes. Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Invito a todos a hacer del próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de ayuno por la paz. Animo de forma especial a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».


La COMECE y el CCEE hacen un llamamiento por la paz en Ucrania

Los presidentes del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), monseñor Gintaras Grušas, y de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ., han hecho públicos hoy, jueves 24 de febrero de 2022, sendos comunicados en los que muestran su preocupación por la situación de conflicto en Ucrania a la vez que hacen un llamamiento a la paz.

Comunicado del presidente del CCEE

El presidente del CCEE, en nombre de las Iglesias en Europa, condena enérgicamente los últimos acontecimientos producidos en Ucrania. Monseñor Grušas pide actuar juntos y con determinación para detener la agresión y hacer todo lo posible por proteger a mujeres, hombres y niños inocentes.


Los obispos europeos y las comunidades cristianas rezan por las víctimas de este conflicto y por sus familias y muestran su cercanía por quienes sufren estos actos de violencia, a la vez que se unen a la invitación del Papa Francisco a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el próximo 2 de marzo.

Comunicado del presidente de la COMECE

El presidente de la COMECE recuerda que el escenario de un conflicto armado causa sufrimiento humano, muerte y destrucción terribles. Y en nombre de los obispos de la COMECE reitera su cercanía y solidaridad con el pueblo y las instituciones de Ucrania.

El cardenal Jean-Claude Hollerich, SJ., hace un llamamiento para que finalicen las acciones hostiles, a la vez que pide a la comunidad internacional que busquen una solución pacífica a través del diálogo. También solicita acogida para los refugiados que huyen de Ucrania. La COMECE, a través del comunicado de su presidente, se une también a la llamada del Papa: «Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra».

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :