27.2.22

La Conferencia Episcopal Española transmite su cercanía y solidaridad a las iglesias de Ucrania

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, ha remitido sendas cartas al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos de Ucrania y del Comité para la Doctrina de la Fe, monseñor Mieczysław Mokrzycki; al presidente del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk; y a Su Beatitud el Metropolita Epifanio I de Kiev y de toda Ucrania.


El presidente de la Conferencia Episcopal Española transmite la cercanía y solidaridad de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española con todo el pueblo de Ucrania, que se ve golpeado por la situación de conflicto con Rusia. El cardenal Omella también ofrece «nuestra oración constante para que se llegue pronto a acuerdos de paz».

La Conferencia Episcopal Española se une a la plegaria con la que el Papa Francisco suplica a “Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos”. Pedimos “a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :