19.2.22

El Nazareno de La Rambla restaura la túnica del Señor, gracias a una ayuda de la Junta de 15.000 euros

Una ayuda de la Junta de Andalucía de 15.000 euros al arte sacro ha permitido la restauración de una túnica del siglo XVIII perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla. Así lo ha señalado la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha asistido a la presentación de la túnica restaurada de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.


Cristina Casanueva ha destacado el "respaldo social con el que cuenta esta hermandad rambleña y la implicación de la misma en la vida del municipio, su cultura, tradiciones y costumbres". La delegada ha expresado el compromiso del Gobierno andaluz en apoyar a los pequeños y medianos municipios en la protección y conservación de su patrimonio civil y religioso, ya que constituyen sus señas de identidad y son una fuente de riqueza".

Cristina Casanueva ha subrayado que el caso de esta ayuda concreta se incluye en la línea 1 dirigida a la conservación y la restauración, que en la última convocatoria ha contado con siete beneficiarios en la provincia de Córdoba con una cuantía que alcanza los 119.495,58 euros.


Asimismo, la delegada ha señalado que "esta pionera línea de subvenciones reconoce el compromiso, esfuerzo y dedicación que han manifestado, a lo largo de los siglos, las hermandades y cofradías, las corporaciones, las parroquias y las órdenes religiosas en el cuidado del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía".

Las subvenciones de la línea 2 han tenido por objeto la realización de inventarios que faciliten el conocimiento de los bienes muebles integrantes del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.


Cristina Casanueva ha destacado "el impacto en el empleo de estas ayudas que han dado empleo a restauradores, historiadores, fotógrafos, además de químicos, arquitectos y otros profesionales". "Estas ayudas aportan también cohesión territorial, en este caso a los pueblos de la provincia, dado que la mayoría de los proyectos se han desarrollado en ciudades medias y pequeñas poblaciones", ha continuado la delegada.

Además, Cristina Casanueva ha explicado que desde el Gobierno de Andalucía "tenemos el firme compromiso con este sector, que tanto aporta al crecimiento y al empleo de todos los andaluces, siendo uno de los pilares más atractivos para el turismo". La delegada ha concluido señalando que, "una vez más, la Junta de Andalucía demuestra que es el motor de empleo y actividad económica en la provincia en estos momentos tan difíciles por los que estamos atravesando".


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD

No hay comentarios :