23.2.22

Puente Genil bendice el monumento a Jesús Nazareno

El pasado sábado, día 19 de febrero, a partir de las 12.00 del mediodía, se bendijo el monumento que la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón y Alcalde Perpetuo de Puente Genil, ha erigido en la Plaza Nacional junto al Puente de Miragenil.


"Al erigir este monumento queremos resaltar que la fe en Jesús Nazareno ha sido un elemento cohesionador y vertebrador de este pueblo, uniendo y hermanando a Puente de don Gonzalo con Miragenil, y de ahí que hayamos querido emplazar su imagen en el inicio del mismo puente, que simboliza la unión de ambos en el actual Puente Genil en 1834", ha destacado la citada corporación.

"Y cómo no, su cofradía ha querido poner de manifiesto que en ningún momento se olvida de lo tantísimo que Puente Genil le ha dado, y que ha permitido que a lo largo de más de trescientos años, la cofradía se consagrara a la construcción de un hermoso templo, antes ermita, hoy parroquia-santuario, que ha permitido que Jesús Nazareno tenga un ajuar envidiable, y un patrimonio digno de la devoción que se le profesa. Y cómo no que esté expuesto al culto permanentemente y que este culto sea un elemento difusor de la fe en Jesucristo y de evangelización de fieles y devotos", ha añadido.


"En definitiva, para nosotros es un acto de amor, que queremos que sea tan intenso, como el que le tiene Puente Genil a su patrón, y que teníamos previsto celebrar en el año 2020 con motivo del cuatrocientos veinticinco aniversario de la fundación de nuestra cofradía, pero que por el motivo de la pandemia hubo de aplazarse. Lo hacemos hoy como un acto fundamental de los que realizaremos en 2022, año en el que conmemoramos el cuatrocientos aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno al pueblo", ha resaltado.

"Estas y no otras son las razones que nos han movido y motivado a trabajar para que fuera posible, desde aquel lejano día de 2016, en el que mirando el calendario nos dimos cuenta que este año de 2022 se cumplen cuatrocientos años de la llegada de la bendita imagen que todo Puente Genil venera. ¡Viva Nuestro Padre Jesús Nazareno! ¡Viva el Terrible!", ha concluido la Pontificia y Real Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón y Alcalde Perpetuo de Puente Genil.










REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD / VÍDEO: XOXE LEYVA

No hay comentarios :