23.3.22

Cáritas Diocesana de Córdoba recibe 61.500 euros a través de UNESPA

La cuantía se destinará a códigos QR para alimentación a través del proyecto ‘Decidiendo nuestros alimentos’.

Un grupo de 107 aseguradoras ha realizado, a través de UNESPA, una donación a Cáritas Diocesana de Córdoba de 61.500 euros para reforzar sus programas de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, en concreto, irá destinado a los códigos QR para alimentación que entregan a las familias que acompañan en ‘Decidiendo nuestros alimentos’.


“Esta aportación se destinará a paliar las consecuencias sociales y económicas de la crisis generada por el Covid-19, como son la pérdida y la precarización del empleo, la caída de ingresos de los hogares, la disminución del rendimiento escolar o el deterioro de la salud física y psicoemocional”, explica Cáritas en un comunicado.

Añade además que “con la aportación del sector asegurador estamos consolidando nuestro actual modelo que apuesta por la ayuda económica para alimentación para que sean las familias quienes organicen su planificación y presupuesto familiar, favoreciendo así, procesos de autonomía e inclusión desde actos cotidianos y sencillos como es hacer la compra y cocinar”. ‘Decidiendo nuestros alimentos’ permite a las personas que acompaña Cáritas que puedan comprar como cualquiera lo hace.

La donación colectiva a Cáritas se realiza con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector asegurador en abril de 2020 para combatir el Covid-19. En aquel momento, 107 aseguradoras unieron sus fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitaban, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :