23.3.22

El Obispo convoca a los sacerdotes a la Misa Crismal y a la fiesta de San Juan de Ávila

Se ha dado a conocer el programa previsto para el próximo 10 de mayo en Montilla. Asistirá monseñor Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero.

Ante la llegada de la Semana Santa 2022, los sacerdotes han sido convocados un año más a la celebración de la solemne Misa Crismal, que tendrá lugar el 12 de abril, Martes Santo. La celebración comenzará a las 10.00 de la mañana, en la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio, con el rezo de la Hora Intermedia y una meditación a cargo de Jesús Daniel Alonso, Vicario Episcopal de la ciudad.


Seguidamente, a las 11.30, será la eucaristía presidida por el Obispo en el templo principal de la Diócesis, donde los presbíteros realizarán una renovación de sus promesas sacerdotales y se bendecirán los Santos Óleos. La jornada culminará con un almuerzo y convivencia de los presentes en el Palacio Episcopal.

Festividad de San Juan de Ávila

Igualmente, se ha dado a conocer el programa previsto para la fiesta de San Juan de Ávila que cada año, el 10 de mayo, congrega al clero en Montilla. Tras el rezo de la Hora Intermedia en la Basílica avilista, a las 11.00 de la mañana dará comienzo la solemne eucaristía, que en esta ocasión presidirá monseñor Lazzaro You Heung-sik, Prefecto de la Congregación para el Clero.

Seguidamente, como viene siendo tradicional, a las 12.30 tendrá lugar la conferencia en el Teatro Garnelo a cargo del profesor Nicolás Álvarez de las Asturias, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, bajo el título 'Identidad pastoral y cercanía de Dios a la luz de San Juan de Ávila: letra y espíritu'. Esta fiesta concluirá con el recuerdo a los sacerdotes que cumplen sus Bodas Sacerdotales de Oro y Plata, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Lazarus You Heung-sik
 
El arzobispo católico surcoreano Lazzaro You Heung-sik nació el 17 de noviembre de 1951 en Nonsan-gun Chungnam (Taejon). Recibió el bautismo a los 16 años. En octubre de 1976 se trasladó a Roma, donde se matriculó en la Pontificia Universidad Lateranense, obteniendo en 1983 el doctorado en Teología Moral.


Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de diciembre de 1979. Ejerció su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Daejeon, donde fue vicepárroco de la Catedral, director de la Casa de Retiros Solmoe y del Centro Católico de Educación y Pastoral Diocesana, rector y profesor del Seminario Mayor de Taejon.

El 9 de julio de 2003 fue nombrado obispo coadjutor de Daejeon por el Papa Juan Pablo II, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de agosto. El 4 de marzo de 2005 se convirtió en Obispo de Daejeon. El 29 de julio de 2007 fue nombrado miembro del Pontificio Consejo 'Cor Unum' por el Papa Benedicto XVI para un quinquenio. Participó en la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vacacional' (octubre 2018).

El 11 de junio de 2021 fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Clero por el Papa Francisco, concediéndole la dignidad de arzobispo. En febrero de 2022 participó en la Universidad San Dámaso de Madrid con una conferencia en la quinta edición de las jornadas de actualización pastoral para sacerdotes.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :