25.4.22

El Ministerio de Agricultura promociona los alimentos de España en el Salón Gourmets 2022

El Ministerio dispondrá de un estand de 1.078 metros cuadrados que contará con los tradicionales túneles del vino y del AOVE y un espacio gastronómico para charlas, cocina en directo y degustaciones. El ministro Luis Planas visitará el estand del Ministerio y realizará un recorrido por el salón hoy lunes 25 de abril.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) participa en el Salón Gourmets 2022, feria de alimentación y bebidas de calidad que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril, donde desplegará un amplio programa de actividades para promocionar la riqueza y variedad de los alimentos de España y poner de manifiesto una vez más la importancia del sector agroalimentario en la economía nacional. El ministro Luis Planas realizará un recorrido por el salón hoy lunes 25 de abril.



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) dispondrá de un estand de 1.078 metros cuadrados en esta feria que es la única de Europa dedicada a los productos alimentarios de alta gama. Durante los cuatro días de duración del salón, este estand, ubicado en el pabellón 8 (expositor A01) de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), acogerá presentaciones, cocina en directo, charlas y otras actividades dentro de la estrategia de promoción #alimentosdespaña y bajo el lema de la campaña 'El país más rico del mundo'. Esta edición contará con más de 1.600 expositores, en los que se exhibirán unos 40.000 productos de diferentes países del mundo. Se espera la visita de unos 70.000 profesionales.

La estrategia #alimentosdespaña que está desarrollando el MAPA pretende apoyar la promoción de nuestros alimentos, tanto en el exterior como en el mercado nacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros sectores estratégicos. Para ello, la campaña de publicidad 'El País Más Rico del Mundo' persigue reconectar al consumidor con toda la riqueza alimentaria de España y prestigiar el sistema agroalimentario y pesquero español.

El Salón Gourmets brinda una excelente oportunidad, dado que se trata de uno de los eventos más prestigiosos del mundo en este ámbito. El estand del MAPA cuenta con tres áreas diferenciadas: un espacio gastronómico donde se realizarán las presentaciones y cocina en directo y los ya tradicionales túneles del vino y del aceite de oliva.

Túnel del vino

Por vigesimosexto año consecutivo, el MAPA patrocina este espacio de apoyo al sector vitivinícola, en el que participan los consejos reguladores y empresas y entidades asociativas representativas. Se trata de un espacio de 435 metros cuadrados, con exposición y cata seleccionada de vinos monovarietales representativos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas.

Cada visitante recibe, a la entrada del túnel, una guía donde se recoge información de 327 vinos y una copa. En su recorrido podrá degustar una serie de vinos seleccionados y consultar con profesionales que le asesorarán en las catas. Se expondrán 22 variedades distintas de vino procedentes de 252 bodegas.

Túnel del AOVE

Es la cuarta edición en la que el MAPA patrocina este espacio para el aceite de oliva virgen extra, producto en el que España es líder mundial. En este túnel, de 233 metros cuadrados, se mostrarán y se podrán degustar un centenar de aceites, entre los que habrá aceites de 29 marcas con sellos de calidad diferenciada, 34 variedades minoritarias, 15 aceites de producción ecológica, y los 9 AOVES premiados con los Premios Alimentos de España en las últimas ediciones.

En un área de formación interactiva y lúdica se podrán recrear los aromas que desprenden los AOVES e intentar descubrir su naturaleza. Desde hierba fresca a tomate, los olores que evocan los aceites cubren todo un espectro de sensaciones. Habrá un espacio específico para los productos de calidad diferenciada, los sellos con los que la Unión Europea distingue a sus productos más especiales, en el que se expondrán aceites con sello de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Espacio gastronómico

La mayor superficie del estand del MAPA la ocupa el espacio gastronómico, una sala de 374 metros cuadrados, con un escenario preparado para charlas, conferencias y demostraciones culinarias, con una capacidad de aforo de hasta 100 personas, dotada de mesas tipo velador y taburetes.

En este espacio se ofrecerán degustaciones de aceites, quesos, frutas y hortalizas, jamón, productos de la pesca y vinos, muchos de ellos amparados con los sellos de DOP e IGP. La Zona de Pesca, integrada en esta área, ocupa una superficie de 88 metros cuadrados, contando con un punto de información y unas peanas para colocar elementos descriptivos del sector.

Habrá dos momentos especiales cada día, los desayunos y los aperitivos #alimentosdespaña. Pan, aceite y tomate serán la base de ambos, a los que se sumarán en el aperitivo productos de la pesca, que en esta edición tendrán una mayor presencia, así como embutidos y una copa de vino.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :