7.4.22

El Papa Francisco recibe a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española

El Papa Francisco ha recibido este jueves, 7 de abril, a las 10.15, a la cúpula de la Conferencia Episcopal Española: al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella; al vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y al secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Argüello.


En este encuentro, que tiene lugar en el ecuador del mandato de esta presidencia de la Conferencia Episcopal Española, han presentado al Santo Padre el trabajo de la Iglesia en España sobre los objetivos planteados para poner a la Iglesia en salida misionera, la sinodalidad en España y el camino recorrido durante estos años en la cuestión de la protección de menores y prevención de abusos.

El cardenal Juan José Omella destaca el interés del Papa por algunos temas de España como la inmigración y la evangelización. Además ha señalado la preocupación del Santo Padre por la guerra de Ucrania y su deseo de acudir a países de la periferia de Europa. Como es habitual a la salida de estos encuentros, han saludado a los periodistas españoles en Roma, tal y como informa la Conferencia Episcopal Española.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO Y VÍDEO: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :