La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acudió al centro de almacenamiento de ayuda al pueblo ucraniano en Madrid, desde donde partió, vía terrestre, el convoy con destino Polonia.
El Gobierno de España envió la pasada semana un nuevo cargamento con 8 toneladas de material sanitario para atender las necesidades de la población ucraniana que se ha visto en la obligación de abandonar su país y se encuentra actualmente refugiada en territorio polaco.
De este modo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, acudió al centro de almacenamiento de ayuda al pueblo ucraniano en Madrid, desde donde partió este convoy con material sanitario con destino a Polonia, y en cuyo envío han colaborado los ministerios de Sanidad, Interior, Defensa y Asuntos Exteriores, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Junto a la ministra de Sanidad, también asistió la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Belén Hernando; el jefe de la Comandancia de Madrid, el coronel David Blanes González; y la secretaria general de la AECID, Carmen Castañón. La ministra Carolina Darias aseguró que España tiene una apuesta firme por la solidaridad ante un conflicto que ha dejado a más de 4 millones de ciudadanos ucranianos sin sus derechos básicos, como es el de la asistencia sanitaria.
“El Gobierno de España y toda la sociedad española, estamos volcados en la ayuda humanitaria y en la solidaridad con el pueblo ucraniano. Seguiremos apoyándoles sin descanso”, hizo hincapié Carolina Darias. Entre el material que partió desde Madrid, se encuentran 6 palés con más de 100 respiradores, además de torniquetes y vendas, anestésicos, antibióticos y otros medicamentos aportados tanto por la Reserva Nacional como por Protección Civil, la Guardia Civil y todas las comunidades y ciudades autónomas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.
En este punto, volvió a agradecer la colaboración e implicación de todas las comunidades y ciudades autónomas y de todo el Servicio Nacional de Salud (SNS) en la respuesta a la petición de ayuda sanitaria de las autoridades y la ciudadanía ucranianas.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, España ha habilitado más de 6.300 camas hospitalarias, 1.186 de ellas pediátricas, ha acogido a 50 pacientes oncológicos pediátricos y ha aprobado la Guía de Actuación Sanitaria, incluyendo un calendario de vacunación acelerado, entre otras acciones en materia sanitaria, tal y como informaba el Ministerio de Sanidad.
REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
No hay comentarios :
Publicar un comentario