14.4.22

La Corporación Municipal expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del artista Francisco Cobos

"El 12 de abril de 2022, nos dejaba el artista montillano Francisco Cobos Romero. El pasado año, hizo una donación de más de veinte obras de su autoría al Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla para el disfrute de su pueblo natal", ha destacado la concejalía de Cultura del Consistorio montillano.


"Dichas obras permanecen en exposición en el Salón de Actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. La Corporación de este Ayuntamiento da su más sentido pésame a la familia y amigos del artista, que siempre estará con nosotros, y en cada obra tenemos su sonrisa y generosidad dibujada. Descansa en paz, Cobos. Gracias por tanto", ha concluido.

Francisco Cobos, quien se definía como metalúrgico de profesión, explicaba durante el acto de cesión de las 24 obras pictóricas -en el que recibía, por parte del Ayuntamiento de Montilla, una placa conmemorativa-, que lleva toda una vida pintando de manera autodidacta y que para él sigue siendo un “orgullo ser montillano”.

De ahí que algunas de sus obras evoquen paisajes y paisanajes de la localidad y haya sido su deseo, durante todo este tiempo, que parte de su obra quede en su pueblo natal. El artista ha expuesto en numerosas ocasiones por todo el territorio nacional, como por ejemplo en Guadalajara, y también en Francia y en Suiza. En concreto, en Móstoles, el Ayuntamiento de la localidad cuenta también con numerosas obras pictóricas y algunas esculturas de su autoría.

Descanse en paz.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :