12.4.22

Las inclemencias meteorológicas deslucen la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón

Las inclemencias meteorológicas deslucieron ayer la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. De este modo, tras realizar su salida, desde la Iglesia de San Agustín, a partir de las 21.00, a los sones de la Agrupación Musical La Unión, en una noche desapacible, el cortejo discurrió por las calles Ancha, Plaza de Munda, Juan Colín, Escultor Cristóbal de Guadix, Las Prietas, Dientes y Fuente Álamo.

Sin embargo, cuando la cruz de guía de la citada corporación se encontraba casi a la altura de la intersección con la calle Médico Cabello, las precipitaciones hicieron acto de presencia en Montilla, justamente antes de llegar a la Capilla de la Hermandad del Sagrado Descendimiento.

Entre aplausos, el paso del Santísimo Cristo del Perdón, que estrenaba unos nuevos candelabros, obra de Antonio Herrador, siendo dorados por Francisco Palma, ascendía la calle Ancha, mecido por hermanas cargadoras, y antecedido, por primera vez, por un cuerpo de cuatro ciriales y un pertiguero.

Finalmente, la estación de penitencia del Santísimo Cristo del Perdón de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores tomaba la Plaza del Obispo Pérez Muñoz, entrando en la Iglesia de San Agustín alrededor de las 23.00 de la noche.










BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :