22.4.22

Luis Planas visita la Cata del Vino Montilla-Moriles

El ministro Luis Planas visita la 37ª Cata del Vino Montilla-Moriles. Dentro de su recorrido por las bodegas, el ministro se ha acercado a felicitar a dos que celebran su centenario: Luque (1920) y Toro Albalá (1922).
 
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado hoy, a las 15.00 de la tarde, la 37ª Cata del Vino de Montilla-Moriles, una de las primeras citas del calendario festivo cordobés que, tras dos años de obligada ausencia, dedica la presente edición a la hostelería cordobesa, uno de los sectores más afectados por la pandemia, a la Facultad de Veterinaria de Córdoba con motivo de su 175º aniversario, y al Ejército de Tierra por la ubicación de su futura Base Logística en Córdoba.


Dentro de su recorrido por las bodegas que ocupan el recinto de la Diputación de Córdoba, el ministro Luis Planas se ha acercado a felicitar a dos que celebran su centenario: Luque (1920) y Toro Albalá (1922).

Más del 90 % del vino de Montilla-Moriles se destina a consumo interior, dentro del cual las ferias de Andalucía son un mercado clásico. Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se respalda una orientación hacia el mercado internacional y la exportación, para lo que la apuesta por la calidad, la mejora de la comercialización y la venta de producto embotellado es clave.

El sector del vino cuenta con importantes apoyos públicos, como las ayudas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE), que suponen unos 200 millones de euros anuales para promoción, inversiones o gestión de crisis, o como las ayudas de promoción europeas y el apoyo a la presencia en ferias nacionales e internacionales. Por otro lado, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el PERTE Agroalimentario incluyen medidas de apoyo para la agricultura de precisión, la modernización de las industrias (bodegas), la digitalización o la innovación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :