17.4.22

Montilla vivió un Viernes Santo de gran esplendor

Montilla vivió una mañana de Viernes Santo de gran esplendor con la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, saliendo de la Iglesia de San Agustín, a partir de las 9.00, a la Plaza del Obispo Pérez Muñoz, a los sones de la Centuria Romana Munda, tras el paso de Nuestro Padre Jesús Rescatado; la Agrupación Musical La Unión de Montilla, en el paso del Santísimo Cristo de la Yedra; y la Banda de Música Pascual Marquina, en el paso de palio de María Santísima de los Dolores.


Seguidamente, el cortejo tomó la calle Ancha, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de La Inmaculada, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Llano de Palacio, Avenida de Granada y Paseo de Cervantes, donde Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores bendijeron los campos entre el fervor popular.

Tras un receso, la estación de penitencia continuó por las calles Coto, Pozo Dulce, Enfermería, San Sebastián, Llanete de la Cruz, Juan Colín, Plaza de Munda y Ancha, donde la Centuria Romana Munda llevó a cabo el acto de La Lanzada ante el Santísimo Cristo de la Yedra.


Finalmente, el cortejo abandonó la calle Ancha para tomar la Plaza del Obispo Pérez Muñoz, tradicionalmente conocido como el Llanete de San Agustín, donde Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores bendijeron al pueblo, para finalmente regresar a su templo, al filo de las 16.00 de la tarde. Asimismo, una vez concluida la estación de penitencia, la Centuria Romana Munda volvió a deleitar al numeroso público asistente con su particular paseíllo en la calle Ancha para deleite de las personas presentes.

Entre las novedades que ha presentado la hermandad durante el último año destaca la nueva saya, fajín y toca de sobremanto, donados por varios hermanos para María Santísima de los Dolores, así como cuatro ánforas entre varales para su paso de palio y una nueva peana.

Asimismo, ha sido restaurada tanto la canastilla del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual fue adquirido a la Hermandad de Jesús El Rico de Málaga en 1927, así como la túnica de Nuestro Padre Jesús Rescatado.

























































































































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :