16.5.22

Cáritas Diocesana de Córdoba celebrará un concierto para conmemorar su 75º aniversario

Esta gala parte de la Fundación Sinfolírica y está organizada por Cáritas Diocesana de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba.


Cáritas Diocesana de Córdoba ha presentado este lunes, 16 de mayo, la gala benéfica que ha organizado con motivo del 75º aniversario de Cáritas Española y que tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 21.30 de la noche, en el patio San Eulogio del Palacio Episcopal.

Con esta iniciativa organizada por Sinfolírica, Cáritas Diocesana de Córdoba y el Cabildo Catedral de Córdoba quiere conmemorar el 75º aniversario de Cáritas Española como una de las actividades que se van a desarrollar este año dentro de la campaña '75 años de amor por los demás'.


El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, ha resaltado durante la rueda de prensa de la presentación del concierto que un acto como este “es para Cáritas un sueño hecho realidad”, pues “es una nueva oportunidad para ejercer lo mejor de nosotros mismos y ofrecerles a todos las mismas oportunidades de vida”. Y es que la recaudación de esta gala irá íntegramente destinada a beneficio de las personas mayores en exclusión que acompaña Cáritas Diocesana de Córdoba.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha agradecido a todos los que hacen posible este evento que hayan elegido Córdoba para ser la primera ciudad en la que se llevará a cabo “un concierto de primer nivel”. Además, ha aprovechado para resaltar la labor que realiza Cáritas, su trabajo junto a quienes más necesitan y la preocupación que muestran siempre para ayudar a los demás.


Las entradas para el concierto, que tendrá un aforo de 650 plazas, podrán adquirirse en la sede de Cáritas Diocesana de Córdoba, situada en la calle Pérez de Castro, número 4, de la capital cordobesa; en el restaurante Tabgha, enclavada en la calle San Felipe, número 15; o en las webs www.caritascordoba.es y Caja Sur. Asimismo, este acto benéfico cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Orquesta de Córdoba, el Coro de Ópera de Córdoba, Mariola Cantarero, Auxiliadora Toledano, Juana Castillo, Antonio Vázquez, Pablo García-López, Santos Ariño y Carlos Domínguez-Nieto, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

"Si no puedes asistir a esta Gala Benéfica, también puedes colaborar haciendo una aportación en esta fila cero en el número de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781, indicando en el concepto 'Gala Benéfica' y al Bizum 33581. Tu ayuda servirá para acompañar a personas mayores en situación de exclusión a través del proyecto de mayores de Cáritas Diocesana de Córdoba", tal y como destaca la entidad de la Iglesia.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMÁGENES: DIÓCESIS / CÁRITAS /  CABILDO
VÍDEO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :