8.5.22

Las Fiestas Aracelitanas de Lucena protagonizan la Santa Misa de Canal Sur Televisión

La ciudad celebra este domingo la veneración de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz.

Este domingo, día 8 de mayo, a partir de las 10.00 de la mañana, las cámaras de Canal Sur Televisión conectarán en directo con la Iglesia de San Mateo de Lucena para ofrecer un acto eucarístico que precederá a la veneración de la Santísima Virgen de Araceli, Patrona del Campo Andaluz.




Así, la también patrona de la ciudad es una de las devociones marianas más importantes de Andalucía y su hermandad cuenta con varias filiales en Madrid, Sevilla, Córdoba, Málaga y Almería. La localidad está inmersa estos días en la celebración de las Fiestas Aracelitanas, que cuenta con un extenso calendario que comenzó el pasado 17 de abril, con la Romería de Bajada de la Santísima Virgen, y que se prolongará hasta la subida al Santuario el primer domingo de junio.

Uno de los momentos más emotivos de la estancia de la Santísima Virgen en la Iglesia de San Mateo es el de la veneración, que permite a los devotos estar mucho más cerca de Ella. Una veneración que va precedida la noche anterior del turno de vela, un momento de recogimiento y meditación, tal y como informa Canal Sur Televisión.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN Y EMISIÓN: CANAL SUR

No hay comentarios :