9.7.22

La Coral y Pascual Marquina abren los actos de la Feria de El Santo 2022 celebrando un gran concierto

En la noche de ayer, la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco y la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla celebraron, en el Teatro Garnelo, la vigésimo tercera edición de su tradicional Concierto de la Feria de El Santo de nuestra ciudad.


Para la ocasión, prepararon un variado programa en el que predominó la zarzuela, la ópera y la música española. Como es habitual, abrió la primera parte del mismo la Coral de Antiguos Alumnos de Don Bosco, dirigida por Juan de Ávila Aguilar Jordano, y con la colaboración de Blanca Lucena Leiva al piano, que ofrecieron una selección de boleros y canciones populares.

Posteriormente, intervino la Banda de Música Pascual Marquina, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, con un repertorio de música española y zarzuela, destacando el estreno para la Banda del pasodoble 'Música y Vinos', de Manuel Morales, con el que se abrió esta segunda parte.


Finalmente, ambos colectivos pusieron el broche de oro a este gran concierto actuando conjuntamente, con una selección de obras de ópera y zarzuela, como 'Nabucco', 'La Chulapona' o 'Tannhäuser', dando cabida igualmente al estreno absoluto de la pieza titulada 'Montilla: viñas, uvas y vinos', con música y letra del montillano Manuel García Gómez, presente en el concierto.

"Para todos los miembros de nuestra formación, siempre es un placer compartir escenario con la Coral Montillana, por su buen hacer y por la amistad que nos une, abriendo un año más, como ocurre desde 1998, el programa de actos culturales de la feria en honor a nuestro patrono San Francisco Solano, organizada por el Ayuntamiento de Montilla", adelantó la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.












BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :