27.8.22

La Banda de Música Pascual Marquina acompañará a Nuestra Señora de las Viñas desde Bodegas Alvear

Como ya anunció ayer el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla y la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, "este año, será la Banda de Música Pascual Marquina la encargada de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de las Viñas, Patrona del Noble Gremio de la Vid y el Vino, durante la procesión que forma parte de los actos centrales de la LXVII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, declarada de Interés Turístico.


La procesión, que tendrá lugar el próximo domingo, día 4 de septiembre, partirá este año, como novedad, desde Bodegas Alvear, a partir de las 21.15 de la noche, tras la Misa Flamenca. Desde allí, se iniciará el recorrido llegando a la Plaza de la Merced, donde se celebrará el tradicional acto de la Pisa de la Uva, Bendición y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen, que tendrá lugar a las 22.00 de la noche, regresando posteriormente el cortejo a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción", destaca la citada formación.

De este modo, el itinerario de la procesión, con salida de Bodegas Alvear, desde la Avenida de Boucau, proseguirá por la Avenida de Andalucía, Conde de la Cortina, Doctor Raúl Porras, Avenida de María Auxiliadora y Plaza de la Merced. Tras el acto de la Pisa, la procesión continuará por Avenida de María Auxiliadora y Doctor Raúl Porras, hasta su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

"Agradecemos a la organización, una vez más, la confianza depositada en nuestra formación, que este año participará doblemente en los actos programados", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

Comunicado de la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas

En la tarde de ayer, la junta de gobierno de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora Virgen de las Viñas emitía un comunicado, en el que "comunica a todos sus hermanos que la Misa Flamenca en honor de Nuestra Señora Virgen de las Viñas, se celebrará en Bodegas Alvear, Dios mediante, el domingo, día 4 de septiembre, a las 20.00, con entrada por la Avenida de Boucau".

"Después de organizar los actos de la Vendimia y de realizar la carta que como todos los años se envía a los hermanos como invitación, por motivos logísticos, se ha decidido organizar la misma en Bodegas Alvear y posteriormente la procesión, con el siguiente recorrido:

Bodegas Alvear, Avenida de Boucau, Avenida de Andalucía, Conde de la Cortina, Doctor Raúl Porras, Avenida de María Auxiliadora y Plaza de la Merced, donde tendrá lugar la Pisa de la Uva. Posteriormente, el cortejo continuará por Avenida de María Auxiliadora y Doctor Raúl Porras, para finalmente regresar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción".

"Con este comunicado, queremos aclarar a nuestros hermanos y devotos la posible confusión. Además agradecer con mucho cariño el trato de las administraciones de Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Alvear para con nuestra hermandad siempre que los necesitamos", destaca.

"También queremos hacer público el acompañamiento de la Banda de Música Pascual Marquina de nuestra ciudad tras el paso de Nuestra Señora de las Viñas", concluye la junta de gobierno de la citada corporación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :