27.8.22

Pascual Marquina regresará a la Fiesta de la Vendimia de Montilla con su tradicional concierto de pasodobles, que se traslada a Bodegas Alvear

A las puertas de celebrar la LXVII Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, "tenemos el placer de comunicaros que, un año más, la Banda de Música Pascual Marquina estará presente en esta fiesta declarada de Interés Turístico, con su tradicional concierto de pasodobles que, este año, se trasladará a Bodegas Alvear.


De esta forma, este concierto que, bajo la denominación 'Noche del Pasodoble' tanto éxito ha tenido en ediciones anteriores, vuelve a celebrarse, como no ocurría desde 2010, en una bodega montillana. Así pues, vino y música popular se darán la mano el próximo viernes, día 2 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche, en Bodegas Alvear, con entrada por Avenida de Boucau, como preámbulo al acto de Coronación del Vendimiador y Vendimiadora Mayor y posterior Pregón", destaca la citada formación.

"Como no podía ser de otra manera, se mantendrá la identidad y la esencia del concierto, donde volverán a sonar, entre otros, esos pasodobles dedicados al vino de nuestra tierra, como 'Solera Fina', 'Amontillado Fino' o 'Al Montilla de Alvear', que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos.


Pasodobles, los dos primeros, que el insigne músico don Pascual Marquina dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace décadas, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad, que debemos mantener y seguir ofreciendo al pueblo de Montilla", añade.

"No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la música en directo en esta histórica bodega, en el marco de una fiesta que nos identifica a todos los montillanos. ¡Prometemos que lo pasaréis bien! Os esperamos", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :