7.9.22

Llegan los puntos de información turística interactivos

El pasado 20 de enero, el Ayuntamiento informaba que "Montilla contará con cuatro tótems o puntos de información turística interactivos que estarán ubicados en la Plazuela de La Inmaculada, en la Plaza de La Rosa, en la Estación de Autobuses y en el entorno del Llano de Palacio". Entre ellos, ayer localizamos tres, ubicados en el Llano de Palacio, en la Plaza del Ayuntamiento y en la Estación de Autobuses, aunque todavía no se encuentran operativos.


“Con estos soportes se pretende ir transformando el sector turístico tecnológicamente, ya que tendrán una doble función: como Oficina Virtual de Turismo, a través de la puesta a disposición del usuario de toda la oferta turística del destino, y también una forma de comunicarse con el ciudadano directamente, ya que a través de estos tótems se accederá a toda la actividad del Ayuntamiento”, explicaba el pasado mes de enero Manuel Carmona, concejal de Turismo.

Tal y como informaba el Ayuntamiento, "la subvención para este proyecto, que procede de los fondos FEDER a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, supera los 50.000 euros, y viene financiada en un 60% por estos fondos y el resto es cofinanciado con aportación municipal.


Además, estos tótems generarán una red que permitirá centralizar y sistematizar la información, tanto la que ofrecemos al visitante, como la que recibimos de este, obteniendo datos a tiempo real de cuál es nuestra demanda turística en el territorio, sus necesidades y el perfil de nuestro visitante. “Sobre todo, es este giro hacia la digitalización lo que estos nuevos recursos permiten y que nos está demandando Europa, por lo que los municipios debemos irnos adaptando”, añadía Manuel Carmona".

"La fecha en la que deben estar funcionando estos nuevos puntos interactivos de información turística será a finales del mes de mayo y la aprobación de dicho proyecto supone “un peldaño más en las numerosas actuaciones que ponen en valor nuestro patrimonio y en la estrategia turística que lleva a cabo Montilla vinculada a sus señas de identidad y su patrimonio, y que está dando tan buenos resultados”, explicaba el alcalde, Rafael Llamas, el pasado mes de enero.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BENJAMÍN P.D. (6.9.2022)

No hay comentarios :